ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 30 de agosto de 2019

El escrutinio definitivo amplió la diferencia a favor del Frente de Todos, por "Página 12" del 29-08-19

Concluyó el recuento de votos de las primarias

Finalizó el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, el último distrito que faltaba: el resultado estiró la ventaja de los candidatos del Frente de Todos (FdT) sobre los oficialistas de Juntos por el Cambio. La fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner alcanzó los 12.204.770 de votos, cuatro millones de votos más que el binomio encabezado por el presidente Mauricio Macri, que logró 8.121.416 de votos. 

El recuento provisorio de las primarias le había dado 11,6 millones de votos al FdT, mientras que a Juntos por el Cambio le había dado 7,8 millones. Ahora, tomando los datos como se tomarán en las elecciones de octubre, el recuento definitivo llevó a la fórmula ganadora al 49,5 por ciento, y redujo a la fórmula oficialista al 32,9 por ciento. 

En territorio bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, del FdT, también se impusieron con 4.812.684 de votos, logrando más de un millón por sobre los sufragios reunidos por la gobernadora María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que llegaron a 3.176.010 de votos.

Con los tiempos formales para la finalización del escrutinio provisorio ya vencidos, se terminó de recontar los votos que los bonaerenses emitieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Código Nacional Electoral establece un plazo "no mayor a diez días corridos" para realizar el escrutinio definitivo sobre las fórmulas presidenciales que comienza 48 horas despues de finalizado el provisorio. 

Con las cifras finales sobre la mesa, el Frente de Todos estiró aún más la ventaja que ya tenía sobre Macri. 

La fórmula de los Fernández amplió la diferencia con la que ya contaba con los votos de 23 provincias. 

Los datos del escrutinio definitivo ratificaron que los candidatos que también superaron el 1,5 por ciento que les pemite estar presentes en el cuarto oscuro el 27 de octubre son las fórmulas de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda-Unidad, que postula a Nicolás del Caño y Romina del Plá; del Frente Nos, que encabeza Juan José Gómez Centurión; y Unite, que propone al economista José Luis Espert. 

Así, están dadas las condiciones para que se convoque oficialmente a las dos instancias de debate obligatorio para los candidatos a presidente,  previas a los comicios generales. Los debates se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe en primer tuirno, y luego en la Universidad de Buenos Aires. 

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/215253-el-escrutinio-definitivo-amplio-la-diferencia-a-favor-del-fr

No hay comentarios: