ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

VANOLI: "Si tenemos cuatro años más de Macri va a ser ineludible el default" , por "infonewa" del 16-02-19

Captura de YouTube de CELAG Centro Latinoamericano


Para expresidente del BCRA, el default "va a ser ineludible"
Sábado 16 de Febrero 

Alejandro Vanoli advirtió que "la salida de esta recesión pasa por girar 180 grados la política económica, una política que estimule la demanda, que reactive el consumo popular".


Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, advirtió que si el Gobierno insiste con las mismas políticas económicas "va a ser ineludible el default". "Es falso que este es el único camino", agregó.

"Si tenemos cuatro años más de Macri va a ser ineludible el default", insistió el economista. "Renuncié el 9 de diciembre de 2015 precisamente para no ser cómplice de esto", explicó, en diálogo con el programa Métodos Poco Claros por FM La Patriada.

"Es falso que este es el único camino; si continuamos con estas políticas va a ser inevitable una crisis financiera", alertó Vanoli. "No se puede combatir la inflación sólo desde el Banco Central. Menos si hay una Secretaría de Energía que genera tantos tarifazos", reflexionó el exfuncionario.

"Es normal que el FMI se reuna con personas por fuera del Gobierno Nacional", dijo al ser consultado por la reunión que mantuvo Axel Kicillof con emisarios del Fondo Monetario Internacional. "Al Fondo le preocupa qué va a pasar después de las elecciones. Quiere asegurarse que la oposición mantenga el ajuste y sometimiento", sostuvo Vanoli.

"Estamos en un nivel de endeudamiento del 100% del PBI, esto es bastante insustentable. Habrá que sentarse con el FMI y plantear una reprogramación de los intereses", analizó.

"La salida de esta recesión pasa por girar 180 grados la política económica, una política que estimule la demanda, que reactive el consumo popular. Hay experiencias en que la Argentina pudo salir de situaciones críticas como esta, como en 2001", finalizó. 

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/321763/para-expresidente-del-bcra-el-default-va

1 comentario:

juancho dijo...

Si tenemos catro años mas de esto, el default va a ser el menor de los problemas, me parece.


Saludos cordiales...


juan