ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

Mataderos caliente: de los cacerolazos a la audiencia pública, por "infonews" del 15-02-19


Mataderos caliente: de los cacerolazos a la audiencia pública

Viernes 15 de Febrero

Los vecinos se oponen a reeemplazar el predio del Mercado de Liniers por un emprendimiento comercial. Tras el debate, el proyecto volverá a ser tratado en el recinto para su sanción definitiva.  

La Legislatura Porteña realizará este miercóles una audiencia pública en la que se analizará la ley que busca "la urbanización del predio y la creación de un Parque Temático" en el lugar que hoy ocupa el "Mercado de Liniers" en el barrio de Mataderos.

En enero, los vecinos se le plantaron al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una charla con vecinos donde los docentes lo increparon por el cierre de las escuelas nocturnas y, acorralado, el funcionario tuvo que contestar. Luego, durante el verano, los cacerolazos crecieron en la zona, por la falta de luz, pese al tarifazo.

Entre los reclamos a Larreta se encuentra la falta de solución para 21 familias que viven en la Recova: "No pueden avanzar, sin resolver con la Comisión de vivienda", señalan.

Este proyecto de Ley fue catalogado cómo de "segunda lectura", lo que implica que luego de ser aprobado por los legisladores, se debe convocar a una audiencia pública no vinculante para volver a ser tratado en el recinto en búsqueda de su sanción definitiva.

Instalado en el corazón del barrio de Mataderos, el Mercado ocupa hasta ahora un predio de 35 hectáreas, dentro de las cuales se ubican 32 muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 40 básculas automáticas, 2.000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario.

El proyecto pretende la "urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales".

Además se complementará "con gastronomía que responda a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne".

El predio y su utilización es un tema de largo debate y la Legislatura Porteña aprobó en la sesión del pasado 6 de diciembre una nueva prórroga -hasta diciembre de 2019- para la entrada en vigencia de la ley que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad.

Esa medida se ha reiterado en diversas oportunidades desde 2001 cuando el gobierno porteño decidió prohibir la actividad ganadera en la geografía de la Ciudad y que las actividades del mercado sean, en consecuencia, trasladadas a la provincia de Buenos Aires.
La mudanza a la localidad de Cañuelas quedó finalmente establecido por un convenio firmado por la Ciudad, la Nación y los titulares del Mercado de Liniers en 2017.

Para participar en la audiencia, los interesados deberán iniciar su inscripción desde el 23 de enero al 15 de febrero a través de la página web www.legislatura.gov.ar o bien personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, sita en la calle Perú 160, Piso 1°, Of. 110.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/321744/mataderos-caliente-de-los-cacerolazos-a

No hay comentarios: