ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 23 de febrero de 2019

Un Macri cada día más antidemocrático atacó ferozmente al peronismo, por "Info135" del 22-02-19

Macri rezando para que no gane el peronismo

22 febrero, 2019 



En su gira por la India y Vietnam, donde optó en su esquema económico en vender huevos y no satélites, el presidente Mauricio Macri siguió recibiendo diariamente las encuestas que lo dan cada día peor frente a un peronismo que se une en todas las provincias y con un fuerte respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner.



Esta situación lo pone de pésimo humor y salió sin contemplaciones a atacar al peronismo al afirmar que “hay una vocación en el PJ de retener privilegio y abusos a cualquier costo”.

Desde Hanoi, el presidente dio un extenso reportaje a los periodistas de Clarín y La Nación, los medios hegemónicos que operan para su reelección. Macri avisó que va por la reelección -un dardo para los radicales y Maria Eugenia Vidal- al señalar que “esto es el principio, no puedo abandonar algo que he iniciado. Es el camino correcto.

Rápidamente, el presidente atacó al peronismo por haber rechazado un DNU sobre extinción de dominio. “Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. Un eje central del cambio es ponerle fin a la impunidad y que devuelvan lo que se robaron. No se trata del DNU que planteamos, porque ya iban tres años de debate en el Congreso y la verdad es que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron”, afirmó.  Claro los periodistas sumisos no le re preguntaron si “lo que se robaron implicaba el Correo Argentino, los Parques Eólicos, las autopistas, el lavado de dinero de su hermano Gianfranco, etc.

Pero en su ataque al peronismo, Macri agregó que “hay en el peronismo una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. Así no se puede… Es no entender que el primer responsable del 30% de pobreza que tenemos en la Argentina es la corrupción”. 

El presidente, obsesionado con el peronismo, temeroso de terminar preso si pierde las elecciones en octubre, criticó que Cristina siga siendo la líder del peronismo.   “Uno esperaba que el peronismo se hubiese renovado en su liderazgo, pero no lo logró”, dijo.

Después reconoció que Cristina seguramente sea su rival en octubre. “No es lo que visualizó yo, es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. Es así, ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido”, afirmó.

Otros temas. Luego se mostró molesto con el pedido de Martin Lousteau de elecciones internas en Cambiemos y afirmó que “lo invite a la India y Vietnam para “que aprenda”, algo que otros no aprendieron, en referencia a Sergio Massa que lo invitó a Davos en 2016 y hoy cuestiona al gobierno.

Luego fue consultado por los 117.000 puestos de trabajo perdidos en 2018, la caída del poder adquisitivo del salario y no haber podido dominar la inflación, pero para no ser agresivos los periodistas agregaron “ademas de lo que paso en el mundo y la sequía”

“No, no… ¡No es “además”! La Argentina tiene problemas estructurales graves, muchos de ellos profundizados enormemente en el gobierno anterior. Nosotros arrancamos a insertarnos en el mundo, salimos del default y planteamos una agenda de crecimiento, pero como no había consenso para hacer reformas estructurales decidimos ir gradualmente y ver cómo lidiábamos con el tema sobre la base del endeudamiento con los mercados. En 2018, cuando veníamos bien, las tensiones de Estados Unidos con China giran y los mercados emergentes se quedaron sin financiamiento y encima nos tocó la peor sequía en 50 años. Por eso agradezco como han bancado los argentinos y el apoyo internacional, a través del FMI, así comenzamos a salir de la tormenta. Si no hubiésemos reaccionado a la velocidad que lo hicimos, hubiésemos terminado como en 2001."

Luego el presidente aviso -para el placer de los formadores de precios- que no habrá control de precios.  “No ha funcionado en ninguna parte del mundo. Sirve tener un mercado competitivo de precios y tener un Estado que no genere este nivel de desorden que ha generado en la Argentina en las últimas décadas”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/22/un-macri-cada-dia-mas-antidemocratico-ataco-ferozmente-al-peronismo/

No hay comentarios: