ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

Hasta las manos: una nueva denuncia involucra a Stornelli en otra extorsión, por "info135" del 16-02-19


16 febrero, 2019 

Una nueva denuncia por extorsión fue presentada ayer viernes en el juzgado federal de Dolores contra el fiscal Stornelli y su operador Marcelo D’Alessio, quien poco después fue detenido por el juez Alejo Ramos Padilla. Uno de los denunciantes es el ex secretario presidencial Pablo Barreiro, a quien le pidieron 250.000 dólares. Se reunió con Stornelli y pagó 40.000. Con el mismo modus operandi, su declaración no figura en el expediente. El cerco se cierra sobre Stornelli.



La denuncia fue hecha hoy en el portal El Cohote en la Luna por el periodista Horacio Verbitsky. Alli se relata que los hermanos Pablo y Raúl Barreiro aportaron 40.000 dólares para no ser encuadernados por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío. Lo afirman en el escrito presentada ayer por Raúl Barreiro en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, por apreciar un modus operandi similar al que padeció el empresario Pedro Etchebest. El padre de ambos, Ricardo Barreiro, fue detenido y encuadernado en septiembre de 2018.

Barreiro hijo, llevó cinco páginas donde cuenta que en octubre último intentaron presionarlos y sacarles dinero para conseguir la libertad del padre y evitar la detención de su hermano Pablo. Para eso, les decían, tenían que “sentarse con el fiscal (Carlos) Stornelli”. Esto le sucedió con dos grupos: Marcelo D’Alessio y un supuesto enviado suyo, “Carlos Liñani o Linani” alias “Charly”, y  también menciona por otro lado a los abogados Luis Vila y Fernando Archimbal. También asegura que su hermano Pablo declaró estos aprietes y sus presuntos autores ante la fiscalía de Stornelli, en una declaración espontánea, pero la fiscalía no reaccionó. Luego, cuando otros abogados del caso cuadernos fueron a buscar la declaración al expediente, no la encontraron.

Hasta ahora Stornelli, además, había dicho que apenas lo conocía a D’Alessio, que había hecho algunos aportes a su fiscalía, lo pintó como un desequilibrado, y a pesar de  que –según la presentación de Barreiro– sabía que pedía plata u operaba en su nombre, se sentó a conversar con él más de tres horas en Pinamar, ocasión en que estaba de testigo, en otra mesa del balneario CR, el ruralista y ex funcionario en Enarsa, Etchebest, que los fotografió cuando intentaba obtener registros de la extorsión, también en la causa de los cuadernos, que luego denunciaría. De acuerdo a lo que presentó Barreiro en el juzgado de Ramos Padilla, se supone que Stornelli sabía entonces con quién hablaba allí en la costa.

Se cierra así el cerco sobre el fiscal Stornelli, de cuyas oficinas se filtró la información amenazante por la cual D’Alessio extorsionó a Baby Barreiro, quien fue secretario privado de Cristina desde 2010.

La nota extensa y completa de El Cohete en la Luna se puede leer en EL COHETE A LA LUNA



Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/16/hasta-las-manos-una-nueva-denuncia-involucra-a-stornelli-en-otra-extorsion/

INFORMACIÓN RELACIONDA:

SE CIERRA EL CERCO, por Horacio VERBITSKY


No hay comentarios: