ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

ALBERTO FERNÁNDEZ: "Stornelli debe explicar, no alcanza con mandar a los periodistas de Clarín a escribir pavadas", por "Infocielo" del 13-02-19


 

13 de febrero de 2019

Alberto Fernández aseguró que es “demasiado evidente” la falsedad de las acusaciones contra CFK en el marco de la causa de los cuadernos, y cargó contra el fiscal Stornelli, denunciado por supuestas extorsiones: “terminó enchastrado, tiene que salir a aclarar el tema”.
El ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Cristina y de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, analizó la causa que investiga el circuito de retornos en la obra pública, conocida como “causa de los cuadernos” a la luz de los escándalos que salpicaron al fiscal que la lleva adelante, Carlos Stornelli.

En un mano a mano con INFOCIELO, Fernández puso sobre la mesa el impacto sobre la opinión pública de la investigación: “El 70 por ciento de la gente dice que el gobierno quiere presa a Cristina y dos terceras partes de la sociedad creen que la causa de los cuadernos es mentira o dudan de que sea verdad”.


Respecto de la situación del fiscal Stornelli, de quien se conocieron denuncias en torno a supuestas extorsiones, Fernández opinó que es “una pena” que haya pasado y lo asoció a la búsqueda de efectos políticos contra Cristina Kirchner.

“Conozco a Stornelli y cuando él me contó que estaban investigando lo de los cuadernos le dije que tenía una gran oportunidad de desentrañar como funciona, buscar los responsables y eventualmente mandar presos a los funcionarios que se asociaron a esa carterlización”, opinó, y lamentó que haya terminado “en esta payasada donde él mismo termina enchastrado en la operación, con un juez que es enemigo”.

“Pudimos tratar de ver cómo realmente esto funcionó y qué funcionarios se involucraron, pero lo único que quisieron es tratar de involucrarla a cristina y eso hizo fracasar la investigación”, insistió.


Respecto de la denuncia contra Stornelli, pidió “tomarla con seriedad”, aunque admitió que “le asombraron” los testimonios de Marcelo D’Alessio. “Quisiera que lo aclare, ojalá que sea mentira. Cuando uno ve los audios y las cosas que dijo D’Alessio, tampoco sé que otras pruebas tiene el juez” se quejó.

“No basta con decir que es una operación berreta y hacerle escribir pavadas a los periodistas de clarín. Lo que hace falta es aclarar el tema, porque lo que dijo D’Alessio es de enorme gravedad, por lo que dijo de Stornelli y por lo que dijo de Patricia Bullrich”, insistió.

En ese marco, recordó también los testimonios de Santiago Elaskar, que, subrayó, “está contando en el juicio donde esta acusado cómo fueron las operaciones contra lázaro Báez y la Rosadita. Lo está contando en el juicio donde está acusado”.

Publicado en:
https://infocielo.com/nota/101524/stornelli-debe-explicar-no-alcanza-con-mandar-a-los-periodistas-de-clarin-a-escribir-pavadas/

No hay comentarios: