ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 23 de febrero de 2019

Por negarse a cerrar con Cristina, la dirigencia del Frente Renovador lo deja solo a Massa, por "Info135" del 23-02-19


23 febrero, 2019 

“Sergio, vas a terminar como Marco Enríquez Ominami, la gran esperanza chilena, el candidato que no era de izquierda ni de derecha. De un respetable tercer lugar en 2010 – 20% de votos- a un sexto lugar con el  5% en la última elección. Da un paso al costado Sergio, espera tu turno pero dejanos negociar en cada provincia con el peronismo y Cristina”, le dijo una de las figuras más importante del Frente Renovador.



Palabra más, palabra menos, la dirigencia del Frente Renovador se lo viene diciendo en la cara. Alternativa Federal ya no es federal ni alternativa. La expresidenta Cristina Kirchner ya cerró con la mayoría de los gobernadores y los Pichetto-Massa-Urtubey se quedaron con dos o tres provincias. Los gremios, incluido la CGT, y los movimientos sociales ya acordaron con la actual senadora.

En Santa Fe, el massismo cerró en un frente electoral con el peronismo y deberá decidir si va a una PASO con Bielsa o Perotti, pero ya está adentro. La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR, que en estas elecciones va con el PRO.

La madre de todas las batallas está en la provincia de Buenos Aires, territorio que fue desde el año 2013 la base del Frente Renovador. De aquel 42% de lo votos y una veintena de intendentes en la última elección solo llegó al 11% de los votos. Desde esa elección del 2017 se le fueron dirigentes importantes como Felipe Sola, Facundo Moyano  y Daniel Arroyo.

Julio Zamora, el intendnete de Tigre, la figura más destacada del massismo ya avisó que “jugará” con el peronismo y el kirchnerismo. Ayer estuvo en el Congreso del PJ de La Matanza y confirmó que su lugar será ahí. No solo eso, está muy crítico con la gobernadora María Eugenia Vidal y en especial por su constante agresión a los docentes. “Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos”, expresó Zamora.

Massa llama a los intendentes peronistas y les dice que “esperan”, que arreglará con Cristina, pero luego sale en los medios en forma muy critica con la ex presidenta. Clarín, que apoya al tigrense como tercera pata para restarle votos a la oposición, lanza propuestas como que la próxima fórmula en la provincia será Martín Insaurralde-Malena Galmarini. Solo publicidad, y que la fórmula se consensuará entre los intendentes y Cristina y es poco probable que la integre Malena, una dirigente que tiene un odio visceral hacia la ex presidenta.

Cristina ya desconfía y con razón que Massa negocie con el peronismo. Los intendentes y legisladores del Frente Renovador también desconfían y no quieren llegar a junio y que Massa los invite al cementerio. “hay que arreglar ahora, sino vamos a ir a la cola del tren”, dice un legislador massista que aspira a renovar su banca.

La decisión está en Massa. El tiempo se acaba.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/23/por-negarse-a-cerrar-con-cristina-la-dirigencia-del-frente-renovador-lo-deja-solo-a-massa/

No hay comentarios: