ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

¿Se despierta la UCR? Cruje Cambiemos, y desde el radicalismo salen a disputarle el poder a Macri, por "info135" del 21-02-19


21 febrero, 2019 

El reciente triunfo del diputado radical Daniel Kroneberger frente al macrista Carlos Mac Allister en La Pampa, sacó a la luz que la casa no está en orden en Cambiemos: en la UCR, envalentonados con esa resonante victoria, ya están planteando un escenario en el que quieren dejar de ser el vagón de cola de la alianza oficialista y, a pocos meses de las PASO, pelearle el poder al macrismo.



La estrategia delineada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para evitar que haya más de un candidato del oficialismo, tanto a nivel provincial como nacional, empezó a resquebrajarse definitivamente cuando en la Casa Rosada se preocuparon cuando los números que llegaban desde La Pampa confimaron una durísima derrota del candidato del presidente, lo que al mismo tiempo también reflejaba la debilidad de Mauricio Macri en el año en que buscará su reelección.

En las últimas horas, el titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, no descartó que se rompa la alianza gobernante: “Cuando la Convención se reúna, va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de Cambiemos, si debe continuar en o no en en ese espacio”. Y para que no queden dudas, sentenció que “si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer ahí”.

Por su parte, el vicepresidente del radicalismo, Federico Storani, se sumó al reclamo: “Creo que el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país”, y que ese partido “tiene que tener una candidatura propia”, a pesar de que “el gobierno, a través de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio, han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas”.

Precisamente eso había denunciado el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien reveló que recibió llamados del jefe de Gabinete y del ministro del Interior para que decline su precandidatura a gobernador y desista de competir en una interna contra la fórmula que impulsa Casa Rosada, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi.

Otra opinión de peso en las últimas horas fue la de Ernesto Sanz que, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Ramón Mestre o Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

Aunque se mantiene alejado de la política por una decisión personal, la opinión de Ernesto Sanz tiene peso dentro de Cambiemos. En ese contexto, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

Mientras, Martín Lousteau planteó que “el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta” con el macrismo. “Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO”.

Como integrante de la comitiva oficial que acompaña a Macri en su gira por Asia, las palabras del ex embajador en Estados Unidos no pasaron desapercibidas, y cayeron muy mal en el entorno presidencial. Es más, Macri pidió tener un diálogo a solas con él durante el vuelo de regreso a Buenos Aires.

En esta línea se pronunció también, la semana pasada, el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Fue durante una reunión del Comité Nacional, en donde hizo referencia a la necesidad de impulsar a un dirigente que atraiga votos por afuera de Cambiemos.

Para colmo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal echó más leña al fuego días atrás, cuando dejó en claro que la candidatura a vice no está definida, lo que generó un inmediato malestar en el radicalismo de la Provincia, que plantea la necesidad de que Daniel Salvador u otro radical sea el postulante para acompañar a la mandataria en la búsqueda de su reelección.

Incondicionales a Salvador como el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, salieron a proclamar al vice. “La vicegobernación es radical y seguirá siendo radical”, dijo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/21/se-despierta-la-ucr-cruje-cambiemos-y-desde-el-radicalismo-salen-a-disputarle-el-poder-a-macri/

No hay comentarios: