ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de febrero de 2019

El PJ bonaerense suma a Kicillof a la grilla de precandidatos junto a Magario e Insaurralde, por Alfredo Silletta. (para "Info135" del 26-02-19)



26 febrero, 2019 


Por Alfredo Silletta. 

En la última reunión del PJ bonaerense realizada en Escobar, el presidente del partido, Fernando Gray, anunció que además de los precandidatos Verónica Magario y Martín Insaurralde se suma el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. “El ex ministro, Axel Kicillof, como los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de La Matanza, Verónica Magario, son buenas opciones”, señaló Gray, aunque pidió esperar “hasta la segunda quincena de marzo para definir quien está mejor posicionado”.

La frase del jefe comunal de Esteban Echeverría fue significativa ya que muchos intendentes, especialmente luego del Congreso de La Matanza, descartaban al ex ministro por su ausencia del encuentro y por no ser jefe comunal.

En realidad, Kicillof se ausentó en un acuerdo con un grupo de jefes comunales para no desviar la atención, cuando lo importante era “sellar la unidad” pensando en un gran frente opositor para derrotar a Macri y Vidal.

Ese fin de semana, el ex ministro recorrió los partidos de la cuarta sección electoral (Nueve de Julio, Bragado y Chivilcoy) donde además de tener reuniones con la militancia se reunió con la Sociedad Rural.

En la reunión de ayer en Escobar, Gray habló del armado territorial y comunicacional y la necesidad de “profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que analicen sección por sección. “La esencia del peronismo es frentista, por eso debemos garantizar la formación de un gran frente electoral, organizado y abierto que les permita ganarle en las urnas a la Gobernadora”, afirmó y recordó que se esta trabajando con 15 universidades ubicadas en territorio bonaerense.

Otro de los temas que se analizó es sumar a todos aquellos sectores que quieran vencer las políticas neoliberales de la gobernadora Vidal. Rápidamente salió el nombre del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Se espera que los alcaldes del massismo cierren con el peronismo, encabezados por Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre. Por ahora se sabe que Massa está analizando si juega o no la presidencia en Alternativa Federal, pero sus seguidores bonaerenses -como sucedió en Santa Fe- ya le adelantaron que esta vez no van al cementerio con el tigrense. “Es un tema de ellos, si quieren venir los esperamos, pero hoy ellos no hacen pie en la provincia y lo saben”, dijo uno de los presentes.

Más allá de la preferencia de los jefes comunales por un par, las encuestas dicen que Kicillof hoy es la única figura que le gana a Vidal, algo que todavía no sucede con Magario, Insaurralde y Durañona. “Nosotros queremos ganar en la Nación y en la Provincia, el pueblo no da más con las brutales políticas económicas más los aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte, por lo cual a fines de marzo vamos a elegir al que más mida”, le contó a Info135 un intendente de la primera sección electoral.

De la reunión de Escobar, participaron Fernando Gray, Juan Pablo de Jesús, Pablo Moyano, Omar Plaini, Gustavo Menéndez, Marisa Fassi, Marisol Merquel y Fabiana Bertino, entre otros consejeros.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/26/el-pj-bonaerense-suma-a-kicillof-a-la-grilla-de-precandidatos-junto-a-magario-e-insaurralde/

No hay comentarios: