ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de febrero de 2019

Pino Solanas se olvidó de la megaminería y estrechó manos con José Luis Gioja, por "infocielo" del 14-02-19

POR LA "UNIDAD" CONTRA MACRI

14 de febrero de 2019 

Dejaron de lado viejas y profundas diferencias para hablar de la construcción de “un amplísimo frente patriótico”. Solanas supo tildar a Gioja de “exmenemista y principal personero de Barrick Gold”.
En una clara muestra de que la unidad del peronismo requerirá una abundante ingesta de sapos, dos viejos enemigos, en este caso José Luis Gioja –diputado nacional y presidente del PJ Nacional- y Pino Solanas –senador nacional por CABA-, estrecharon las manos para construir un “frente patriótico” contra Macri.

Según comunicó oficialmente el Partido Justicialista, el encuentro se produjo el miércoles a última hora del día en las oficinas que el Presidente del PJ Nacional tiene en uno de los Anexos de la Cámara de Diputados. “Nos comprometemos a convocar y a organizar un amplísimo Frente Patriótico para las próximas elecciones de octubre”, expresó Solanas, mediante una carta que entregó a Gioja.

Solanas fue más allá: hizo una reseña de los ejes que debería tener el programa político de dicho frente: “defensa del trabajo, de los bienes y recursos naturales, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y jubilados”, enumeró, para caracterizar “un Estado presente, federalista y municipalista (…) una economía que se apoye en las economías regionales y locales (…) en las empresas nacionales, las PyMEs y la economía social”.

Gioja, siempre según la versión oficial, coincidió con sus visitantes en la necesidad de “buscar la unidad de todo el arco opositor a este Gobierno, hasta que duela”, y agregó que “por el bien de la Argentina y del argentinos no podemos dejar que Macri y el FMI tengan cuatro años más de gobierno”.

Así dejaron atrás una década de enfrentamientos por la minería del oro que se practica de manera intensiva en San Juan. Solanas, firme defensor de los recursos naturales, siempre denunció que Gioja protegía los intereses de las multinacionales extractivas y llegó a tildar al entonces gobernador de “ex menemista y principal personero de la Barrick Gold”.


Fue una verdadera guerra dialéctica por la instalación de lo que fue el mayor complejo minero a cielo abierto del continente: Veladero y Pascua Lama. Solanas, que incluso filmó una película denunciando los efectos de la meganinería –“Tierra sublevada/ oro impuro”; la tituló- le atribuyó a Gioja “desfachatez y cinismo” para negar “denuncias sobre la devastación ambiental y el saqueo que está produciendo la explotación que ellos defienden”.

En una nota de opinión publicada en Página 12 hace casi exactamente nueve años, Solanas firmó una semblanza lapidaria de los Gioja –el gobernador y su hermano-: “al comienzo de los ’90, los hermanos Gioja eran operadores de Menem y agentes de la Barrick Gold, con la misión de facilitar el desembarco de la megaminería en la Argentina y poder asociarse comercialmente a ella”, narró.

“El entonces diputado José Luis Gioja era uno de los más leales levantamanos de Menem, que votó todas las leyes privatizadoras del modelo y lo instaló en la presidencia de la Comisión de Minería de Diputados para impulsar el paquete de leyes que le dictaban las corporaciones”, continuó, antes de detallar, ley por ley, el esquema que permitió el desembarco de las corporaciones que hoy miran de costado.


Publicado en:
https://infocielo.com/nota/101573/pino-solanas-se-olvido-de-la-megamineria-y-estrecho-manos-con-jose-luis-gioja/

INFORMACIÓN RELACIONADA:


No hay comentarios: