ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2019

Bomba política en Provincia: Cristina le saca 17 puntos a Macri, por Alfredo Silletta (para "info135" del 20-02-19)


20 febrero, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

En una encuesta exclusiva para Info135 realizada por la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, en territorio bonaerense, la ex presidenta Cristina Kirchner supera en 17 puntos al presidente Mauricio Macri.  Lo llamativo de la encuesta es el crecimiento de Cristina en 5 puntos desde noviembre a febrero que la lleva a 40 puntos sobre 23 del presidente.



La encuesta se realizó entre el 10 y el 12 de febrero sobre 918 casos en la provincia de Buenos Aires. En el primer gráfico observamos que en los últimos meses creció en un 9% la desaprobación del gobierno nacional. En noviembre la desaprobación era del 50% y 28% la aprobación y ahora llega a un 59% y solo un 25% a favor de la gestión. La razón es simple, el año comenzó con nuevos tarifazos de luz, gas y transporte más un aumento brutal en los alimentos que se sintieron con fuerza en el Gran Buenos Aires.





Hoy la ex presidenta está en 40 puntos de intención de voto, creciendo 5 puntos desde noviembre a febrero y Macri solo en un 23%, luego muy lejos Sergio Massa y Alternativa Federal con un 11%.





Lo más interesante del trabajo de la consultora es observar que en noviembre la ex presidenta ganaba en el conurbano pero perdía en el interior de la provincia con el presidente por 9 puntos. Ahora en febrero, Cristina le gana por un punto a Macri, ya que Cambiemos cayo 5 puntos y CFK creció 5 puntos. Con estos números, el peronismo vuelve a ganar en el interior, algo que no sucedía desde el 2011.



En un posible balotaje, entre Cristina y Macri, la consultora armó dos escenarios: respuesta directa y proyectado. En el primero, la actual senadora obtiene el 51% contra el 33% de Macri y un 16% que no sabe/no contesta. En el proyectado, CFK llega al 53% y el presidente al 38%, con un 5% que dice que no votaría ninguno y un 4% que no sabe/no contesta.



La consultora cambio el balotaje con Macri Scioli y los porcentajes fueron similares. En la repuesta directa, Scioli 45% y Macri 36% y un 19% que no sabe/no contesta. Sí vamos al proyectado, Scioli 48% y Macri 39% con un 8% que no votaría a ninguno y un 5% que no sabe/no contesta.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/20/bomba-politica-en-provincia-cristina-le-saca-17-puntos-a-macri/

No hay comentarios: