ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 19 de febrero de 2019

Siguen las malas nuevas para el Gobierno: se posterga el juicio contra Cristina Kirchner para el 21 de mayo, por "Info135" del 18-02-19



18 febrero, 2019 

El inicio del primer juicio oral y público a la ex presidente Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública que iba a comenzar en pocos días, finalmente se postergó para el próximo 21 de mayo, porque uno de los jueces del tribunal oral que la juzgará, debe someterse a una cirugía de corazón.



La fecha prevista era el martes de la semana próxima -26 de febrero-,  pero el inicio de las audiencias fue suspendido porque el juez Jorge Tassara fue internado hoy, y mañana será sometido a una operación de triple by-pass.

Se trata del caso por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública por $ 46 mil millones que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2015. Junto a la ex mandataria y actual senadora van a ser juzgadas otras 15 personas.

“Para dejar constancia que en el día de la fecha el Dr. Jorge Alberto Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias. En atención a la entidad de los motivos que constan en la nota que antecede, trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas (12:00 h)”, señala la resolución que dictaron hoy Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, compañeros de Tassara en el Tribunal Oral Federal 2.

El magistrado se sometió la semana pasada a estudios cardíacos, y lo que en principio se iba a resolver con la colocación de un stent generó dudas en los médicos que prefirieron profundizar con nuevos estudios para hoy. Finalmente, los pronósticos de un cuadro más complejo se confirmaron, por lo que quedó internado hoy para ser operado mañana.

Todavía no se sabe cuánto será el tiempo que Tassara tendrá de recuperación. Pero se estima que para fines de mayo ya estará de regreso. Por eso se fijó el 21 de mayo como nueva fecha de inicio del juicio. “Todo queda supeditado a las resultas de la cirugía. Pero para esa fecha tendría que estar reintegrado”, confió esta mañana una fuente del tribunal.

La defensa de CFK había pedido que el juicio no se inicie hasta tanto toda la prueba que se analizará en el proceso esté terminada. Puntualmente un peritaje contable sobre cinco de las obras cuestiones. El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso y el tribunal lo rechazó. También solicitó que el caso sea juzgado en la justicia de Santa Cruz. El fiscal pidió que se rechace y el tribunal deberá resolver.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/18/siguen-las-malas-nuevas-para-el-gobierno-se-posterga-el-juicio-contra-cristina-kirchner-para-el-21-de-mayo/

No hay comentarios: