ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

El 64 por ciento de los santafesinos se manifestó "opositor" a Macri, por "La Capital" del 18-02-19)


El estudio también sondeó la mirada de los santafesinos sobre la situación nacional.

El estudio también sondeó la mirada de los santafesinos sobre la situación nacional. Al respecto, un 64 por ciento se manifestó opositor, mientras que sólo un 21 por ciento dijo ser "adherente" al gobierno de Cambiemos. En tanto, el 15 por ciento no respondió esa consulta.

Entre los que se dicen "opositores" la mayoría son mujeres (68,9 por ciento) y jóvenes (71,2 por ciento).

En cambio, entre los que adhieren a la gestión de Mauricio Macri, la mayoría son de Rosario, varones y mayores de 65 años, según el sondeo realizado por Hugo Haime & Asociados y cerrado el 5 de febrero pasado.

Cuando se les consultó a los santafesinos sus preferencias para elegir presidente de la Nación en los próximos comicios, el 34,4 por ciento se inclinó por Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández de Kirchner como candidata; seguida por Mauricio Macri o María Eugenia Vidal (24,4 por ciento), el PJ con Massa, Urtubey, Lavagna, Pichetto y Schiaretti (23,8 por ciento) y el FIT (Del Caño) con el 7,4 por ciento.

En el caso de Cristina Kircher, la mayoría de las adhesiones las concentra en Santa Fe que en Rosario, entre las votantes mujeres y en el segmento de edad de entre 16 y 29 años, es decir los más jóvenes.

En cambio, Macri encuentra mayores votantes en Rosario que en Santa Fe, entre los varones y en el segmento etario de mayores de 55 años, según reveló la encuesta.

La segunda vuelta

También ante un escenario de segunda vuelta o ballottage, el destino de Cambiemos es poco alentador, según la encuesta entre los votantes santafesinos.

Consultados si frente a un escenario polarizado entre Cristina vs. Macri o Vidal, el 48,2 por ciento eligió a la ex presidenta contra el 36,4 por ciento al actual mandatario.

En tanto, ante un escenario de segunda vuelta entre Massa y Macri, el 51,2 por ciento se inclinó por el referente del Frente Renovador contra el 28,7 por ciento que eligió a Macri o Vidal.

El tercer escenario planteado por la encuesta a los santafesinos fue un ballottage entre Lavagna y Macri o Vidal. En ese caso también fue el ex ministro de Economía el que surgió como favorito con el 51,1 por ciento de las preferencias, contra el 29,1 por ciento del actual presidente de los argentinos.

Publicado en:
https://www.lacapital.com.ar/politica/el-64-ciento-los-santafesinos-se-manifesto-opositor-macri-n1737282.html/amp?__twitter_impression=true

No hay comentarios: