ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de febrero de 2019

La pulseada por la causa, por Raúl Kollmann y Irina Hauser (para "Página 12" del 26-02-19)

Referencias al pedido de Ercolini

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser

 En la resolución del juez Alejo Ramos Padilla hay referencias a la guerra generada para amortiguar la explosiva causa contra Marcelo D’Alessio, Carlos Stornelli y otros varios integrantes que, supuestamente, fueron miembros de la asociación ilícita dedicada a extorsionar y coaccionar para armar causas y sacarle dinero a distintos ciudadanos. El magistrado de Dolores se pregunta cómo es posible que su par de Comodoro Py, Julián Ercolini, le haya pedido llevarse la causa judicial al edificio de Retiro sin siquiera haberle pedido primero aunque sea una fotocopia de la causa, como para evaluar las cosas. Encima lo hizo mientras el expediente estaba en secreto de sumario.

El propio fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, afirmó que es imposible pronunciarse sobre quién debe instruir el caso sin que el juez Ercolini exhiba fundamentos y se pueda ver qué es lo que hay en la causa de Comodoro Py. Por esa razón, Ramos Padilla, al final de la resolución, le pidió a Ercolini copia de su causa. También Ramos Padilla se preguntó por qué Ercolini no le pidió a Stornelli los whatsapp y los contenidos de su celular.


Un dato notable es que tanto Stornelli como D’Alessio, que se supone no tienen nada en común, pidieron que el expediente se tramite en Comodoro Py. Los dos apuestan a que el aparato mediático-judicial-político, alineado con Cambiemos, ahogue la causa jugando de local en los tribunales federales. 

Como ya adelantó este diario, el magistrado le pidió ayuda a la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), presidida por el Nobel Adolfo Pérez Esquivel, por su experiencia en el estudio de los servicios de inteligencia. La CPM participó de la investigación del aparato de inteligencia, sobre todo de la Bonaerense, durante la dictadura. En el escrito de Ramos Padilla se afirma que la CPM debe armar un archivo con la información y está obligada a mantener el máximo de confidencialidad.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/amp/177382-la-pulseada-por-la-causa?__twitter_impression=true

No hay comentarios: