ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 13 de febrero de 2019

Enterate cuál Massa miente, ¿el que habla en público o el que habla en privado?, por Alfredo Silletta (para "info135" del 12-02-19)


12 febrero, 2019


Por Alfredo Silletta. 

Quienes lo conocen dice que ya no es el mismo. En público mantiene su sonrisa pero en las charlas privadas los nervios están haciendo estragos y se le nota en el rostro.  Sergio Massa mira las últimas encuestas y su figura, como la de Alternativa Federal, bajo varios puntos en el último mes. Hoy mide entre 8 y 9 puntos cuando hace un tiempo estaba en 13 puntos. Sabe que con esos números sería su tercera derrota consecutiva que “lo jubilaría” de la política con tan solo 46 años.



Mientras tanto juega a dos puntas. Ante los medios hegemónicos que lo “aprietan” para que diga qué hará en las elecciones, sale duramente a cuestionar a la ex presidenta Cristina Kirchner con “quien no negociará”. Paralelamente, llama por teléfono a distintos intendentes del peronismo para decirle que su intención es cerrar con ellos, que “lo esperen” que necesita aumentar volumen político.  Algunos de los jefes comunales que han conversado con Massa contaron a Info135que sí el tigrense en los próximos tres meses sigue en 10 puntos cerrará con ellos, pero si llega a los 15 puntos se jugará solo con Alternativa Federal.

Hoy en vez de crecer desciende en la intención de votos. Roberto Bacman, analista del CEOP, en su último trabajo percibe una caída de Alternativa Federal. Esa fuerza bajo de 13,1 a 8,6, mientras que CFK lidera con 34 puntos.  “El saldo a favor del espacio liderado por Cristina es de más de cuatro a uno. Nada es producto de la casualidad: gobernadores que empiezan a abandonar el proyecto (uno de ellos Juan Manzur de Tucumán) y hasta las duras críticas de Roberto Lavagna al acto de Mar del Plata con motivo del relanzamiento de este espacio. Sin lugar a dudas una cuesta difícil de remontar”, dice Bacman.

Massa además está presionado por los pocos jefes comunales del Frente Renovador que quieren cerrar con el peronismo y no desaparecer de la provincia de Buenos Aires. El intendente de Las Heras, Javier Osuna, afirmó que se “esta forjando un escenario importante para discutir el mundo de las alianzas” y habló bien de dirigentes cómo Martín Insaurralde o Axel Kicillof. Paralelamente Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, viene conversando con La Cámpora y el sciolismo que tiene fuerza en ese territorio para buscar una alianza y derrotar a Cambiemos. Zamora ha dicho públicamente que no tiene problemas en trabajar con el PJ y la candidatura de Cristina Kirchner.

Si el massismo decide participar de una alianza con el peronismo se le ofrecería la vicegobernación y la participación en las listas de legisladores, tanto nacionales como provinciales. Algunos ya hablan de Malena Galmarini para ese cargo pero todavía falta mucho para negociar nombres.

Una posibilidad es que Massa cierre con Cristina sin ocupar cargos. La idea sería apoyar a Roberto Lavagna en Alternativa Federal pero permitir que el Frente Renovador haga alianzas provinciales. Eso le permitiría no ser candidato en estas elecciones y reservarse para dentro de cuatro años.

“La última palabra la tiene tigrense, pero que no espere demasiado porque hacia el final habrá menos lugares”, dicen desde el PJ bonaerense.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/12/enterate-cual-massa-miente-el-que-habla-en-publico-o-en-que-habla-en-privado/

No hay comentarios: