ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 8 de febrero de 2019

El PJ bonaerense salió a repudiar las amenazas de “carpetazos” extorsivos a intendentes por parte de Cambiemos, por "info135" del 07-02-19


7 febrero, 2019

Con un duro comunicado, el PJ bonaerense salió a repudiar hoy los intentos de extorsión y “carpetazos” a intendentes peronistas y de carpetazos que Cambiemos planea poner en marcha como parte de su estrategia para intentar ganar las elecciones, tal como publicó hace días INFO135.



En el texto, los dirigentes del PJ rechazan esa estrategia y apuntan que “carecen de sustento jurídico”, además de ser “un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente”.

En uno de los párrafos más duros, el PJ bonaerense advierte que “Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible. El rechazo hacia el Gobierno no es por otra cosa que por su propia incapacidad”.

La estrategia de Cambiemos es, como publicó ayer INFO135, usar “otros métodos” para desgastar al peronismo bonaerense. “Más allá que todavía no sabemos quién es el candidato le vamos a tirar toda la justicia amiga a cada intendente”, admitió un legislador del PRO que también agregó: “no la van a sacar barata, los vamos hacer tocar el pianito a cada opositor al estilo Bonadio”. La estrategia estaría siendo estudiada en conjunto por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con la diputada nacional Elisa Carrió y el procurador general de la Corte, Julio Conte Grand.

A continuación, el comunicado completo:

“Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos.

Los “carpetazos” y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente.

Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible. El rechazo hacia el Gobierno no es por otra cosa que por su propia incapacidad. Con más de 210 mil despidos en 11 meses, la pérdida del salario real más alta desde 2002 y una inflación acumulada del 145%, lo esperable sería que concentren toda su energía en buscar herramientas para paliar y resolver el desastre social y económico al que están condenando a las argentinas y los argentinos.

Los y las bonaerenses están hartos de pagar tarifazos imposibles; de sufrir constantemente cortes de suministro de agua y luz porque las empresas prestadoras, a quienes el Gobierno les autoriza subas ridículas, no invierten ni dan respuesta; de vivir con angustia porque no llegan a fin de mes y temen perder su empleo. Les pedimos a los funcionarios de Cambiemos que construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa a la gente de la Provincia y de toda la Argentina, y que dejen de intentar hacer daño con mentiras a intendentes que junto a las organizaciones sociales hoy son quienes ponen la cara todos los días y contienen los efectos de la crisis para que no sea aún peor.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/02/07/fuerte-repudio-del-pj-bonaerense-a-las-amenazas-de-carpetazos-extorsivos-a-intendentes-por-parte-de-cambiemos/

No hay comentarios: