ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Red/Sur en Venezuela: La Verdad No Será Censurada, por Héctor Sosa (para “Nos Comunicamos”, octubre de 2012)



Por Héctor Sosa*

Portales/sitio web/agencias/FM/TV en Internet/espacios en facebook, redes sociales y Diarios comunitarios realizan la cobertura contra/hegemónica.

Comicios/Venezuela/ ( Héctor Sosa).
Una nueva comunicación se construye con un indivisible concepto: NO HAY DEMOCRACIA INFORMATIVA, SIN DEMOCRACIA ECONÓMICA. Eso lo fueron entendiendo miles de medios locales, comunitarios, redes sociales y contra/hegemónicas de América del Sur y el Caribe. Hoy los comicios de Venezuela pueden ser seguidos por millones de personas, a pesar que las grandes coporaciones mediáticas (mundiales y nacionales) siguen existiendo. Y aún tienen un inmenso poder.
Los comicios del próximo domingo en Venezuela tendrán dos frentes de batallas:
1) En las urnas
2) En los medios
Respecto al primero: 18, de 20 encuestadoras, dan por ganador al actual presidente, Hugo Chávez Frías, con porcentajes que van del 5 al 18%. Las otras brindan un escenario de empate o 4 puntos arriba al candidato Capriles.
En cuanto a los medios: ya los monoplios y oligopolios de la Industria de la Comunicación/Espectáculo, no cuentan con la totalidad del espacio escrito y audiovisual.
Sólamente en Venezuela, los Batallones de blogueros y radios comunitarias, tienen una llegada de más de tres millones de personas. Algo inpensado hace apenas 10 años atrás. Mientras, la TV Pública es segunda en audiencia y Telesur tiene enlaces en todo el continente.
Red/Sur es el trabajo en común de sitios, portales, tv en web, Fm, diarios y revistas locales, regionales y universitarias. Trabajará para que La Verdad no Sea Censurada.
Centenares de Periodistas/Comunicadores sociales participarán de la experiencia.
No será la única. No será la última.
www.nos-comunicamos.com.ar realizará una cobertura con jóvenes comunicadores y periodistas de Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, España, Chile, Cuba y Francia.
Cada receptor es un comunicador, puede reenviar las notas, videos y producciones a través de sus propias redes.
El 7 de Octubre no es una elección más, así lo entiende éste colectivo de comunicación. Por ello, estaremos hasta el final de los comicios y dando batalla en el campo comunicacional y de las ideas, contra quienes hacen de la mentira organizada un relato de la historia.
Sumáte. VOS SOS LA COMUNICACIÓN.

Publicado en :



No hay comentarios: