ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Expectativa por el cierre de comicios en Venezuela, por INFOnews del 07-10-12.



Unos 19 millones de venezolanos votan para presidente. Deben elegir entre dos modelos profundamente contrapuestos y con aliados bien diferenciados. Cerca de las 19.30 (hora argentina) cierra la elección. Veedores de todo el mundo se encuentran en el país. Chávez llamó a reconocer los resultados. Cuál es su importancia en Latinoamérica.

Por:
INFOnews

A menos de una hora del cierre de los comicios presidenciales en Venezuela, miles de ciudadanos hacen largas filas a las afueras de los centros de votación para poder sufragar en las 39.322 mesas de votación.
La jornada de elecciones se desarrolló con total normalidad este domingo, con una afluencia masiva de votantes entre los que estuvieron los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles, ahora a la espera de los resultados.

El toque de diana se escuchó en varios puntos de todo el país como señal del inicio de la jornada electoral. Se trata de un acto emblemático por el que se "llama" a los venezolanos a levantarse e ir hacia las urnas.
También el presidente Hugo Chávez, que busca la re-reelección, hizo un llamado a las urnas, a través de su cuenta en la red Twitter: "Vamos Pueblo Bueno. Movilización temprana. Todos y todas a votar".
Luego de emitir su voto, el mandatario aseguró en una conferencia que “es un día de clama, es un día de júbilo, de paz, de patria, es un día del pueblo que nos está dando una lección de democracia“.
Asimismo, aseguró que “si hay un lugar en el mundo donde la democracia ha avanzado con fuerza es en América Latina y en el Caribe” y llamó a “respetar los resultados”.
Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, afirmó: "Cuando sepamos el resultado, al primero que llamaré es al Presidente".

“Yo nunca he perdido un proceso electoral. La elección de hoy es interesante, porque es entre invictos. Y hoy uno dejará de serlo", señaló.
Hasta el momento, únicamente se reportaron dos incidentes: el jefe del Plan República, Wilmer Barrientos, reveló que fueron detenidas dos personas por romper material electoral, aunque no precisó dónde; y en la Parroquia Maracao de Caracas fue baleado y murió un hombre que hacía cola para votar, aunque se trató, según la Policía, de un "ajuste de cuentas" sin relación con los comicios.
Las elecciones tienen el acompañamiento internacional de más de 3000 delegados, entre ellos los del Consejo Electoral de la Unasur, a cargo de Carlos "Chacho" Álvarez, que desde la mañana están recorriendo centros de votación.

Publicado en :


No hay comentarios: