ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Víctor Hugo recordó los ataques de Clarín a Alfonsín, por INFOnews del 16-10-12.



El periodista remarcó la dura campaña sufrida por el ex presidente, que se negaba a modificar la ley para que el diario pudiese adquirir Radio Mitre. "Quisieran hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino", agregó.
Por:
INFOnews

 

Al iniciar su programa por radio Continental, Víctor Hugo Morales recordó la situación que se planteaba desde fines 1986, cuando las autoridades de Clarín querían eliminar la traba que tenían para adquirir Radio Mitre, y por eso habían comenzado una campaña contra el presidente de aquel entonces, Ricardo Alfonsín.

Morales recordó las palabras de Alfonsín en 1987, cuando el ex presidente pedía que "lean el diario Clarín, que se especializa en titular de manera definida como si realmente quisiera hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino".

El periodista señaló que una año antes de eso "comienza a armarse el grupo con la compra encubierta de radio Mitre y de FM 5 estrellas, que después se denominó la FM 100”.
“En esa época, esta incursión de Clarín en la compra de Radio Mitre estaba atada a la promesa supuesta de Raúl Alfonsín de otorgarle la licencia derogando el artículo 45 de la ley de radiodifusión que prohibía que un medio gráfico fuese dueño de radios o de canales de Televisión", explicó.

Víctor Hugo apuntó que, Alfonsín “no cumplió con su promesa”, palabras que utilizó en una entrevista el propio gerente de Radio Mitre en la década del 90, Jorge Santos, y por eso "el diario y la radio (que ya la tenían) apuntaran con todos los cañones contra el gobierno del primer presidente constitucional después de la dictadura".

"Por eso apuntaron de tal manera a Alfonsín y lo voltearon. Después vendrá Menem y les va a dar la tal derogación para que se queden finalmente con radio Mitre".
Morales continuó: "¿Qué pasó en los días siguientes? ¿Se lo preguntaron alguna vez? Pasó lo mismo que ahora", y señaló las críticas de Alfonsín a algunos titulares de La Nación y Clarín, que provocaron que inmediamente apareciera ADEPA “criticando al ex presidente, pidiendo una nueva ley de radiodifusión que garantice la pluralidad informativa y la eliminación de mecanismos que pueden ser utilizados para la censura".
Asimismo, Morales recordó que "la entidad se solidarizaba con los diarios" simplemente porque Alfonsín no le hacía el gusto de derogarle el artículo 45 para que le blanquearan radio Mitre".
Entonces, el periodista señaló "los padecimientos a los que era sometido (Alfonsín) porque no le cedía a Clarín” y se preguntó: "¿Qué no son capaces de hacer por las trescientas que tienen ahora si por la primera estaban volteando un Gobierno que tenía tres años en el poder y que venía de un golpe militar tremendo y luchaba contra los militares, contra la Iglesia, metía el divorcio, contra los sindicalistas que lo acosaban de la peor manera, con paros permanentemente".

Publicado en :

No hay comentarios: