ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

CHÁVEZ GANÓ CON EL MISMO 54% DE CRISTINA, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")


Arriba : La democracia venezolana. 
Abajo : La particular visión del diario paraguayo ABC Color, citado por el jefe de campaña del chavismo.



Las esperadas elecciones venezolanas han terminado con un resultado esperable : Hugo Chávez Frías ha sido reelecto por el 54,4% del electorado, frente a un 44,9% de su rival, Henrique Capriles Radonski.

Las elecciones se realizaron con una masiva participación electoral (80,9% de los votantes habilitados), pese a que el voto no es obligatorio en el país. Este masivo número de electores es un ejemplo para países que, como es el caso de los Estados Unidos, tienen sistemas políticos donde participan menos del 50% de los electores.
La victoria de Chávez representa un fuerte espaldarazo para el proceso de integración latinoamericana, y es un auténtico cachetazo a las intenciones imperiales de los Estados Unidos en la región.
Cualquiera que haya seguido el proceso electoral sabe que en Venezuela existe una prensa "libre", tan libre que es virulentamente opositora al gobierno, y que existen elecciones tan libres que nadie sabía con seguridad si el oficialismo había ganado o perdido.
Quizás este proceso sirva para que aquellos que sólo consideran "democracia" a los sistemas que responden a una ideología neoliberal. Democracia es justamente un sistema donde el pueblo vota, y gana el candidato que ha obtenido mayor apoyo. Este es el caso de Venezuela. Debería hacer repensar sus actitudes a aquellos que acusan de "dictador" a todo aquel que no comparte su ideología.

Hugo Chávez Frías ha sido reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Todos aquellos que soñamos con la Patria Grande de Bolívar, San Martín, y tantos otros, saludamos su victoria.

No hay comentarios: