ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Organismos advierten sobre "los sectores que buscan desestabilizar", por Tiempo Argentino del 04-10-12



Conferencia conjunta encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo


Entidades de Derechos Humanos hablaron de un "aprovechamiento" de la protesta de las fuerzas. 
 

Por:
Tiempo Argentino


Representantes de los organismos de Derechos Humanos se juntaron ayer para criticar "el oportunismo de sectores que buscan desestabilizar el orden democrático", y emitieron un documento que firmaron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a raíz de las protestas de fuerzas de seguridad. Asimismo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió "el proyecto nacional y popular". 
En un documento conjunto que leyó la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, los organismos dijeron que el reclamo salarial es "justo y legítimo" pero "está siendo aprovechado", aún después de haber sido "resuelto por la presidenta" Cristina Fernández. "No debemos perder de vista antecedentes recientes de intentos desestabilizadores en países vecinos como Honduras, Ecuador, Bolivia y Paraguay que en algunos casos lograron su objetivo", leyeron. 
"Nosotros respaldamos la democracia y les pedimos a las fuerzas de seguridad que regresen a sus lugares de trabajo y normalicen sus actividades, para que no se repitan historias pasadas en este país pero bastante presentes en algunos países latinoamericanos", señaló el texto. El representante de H.I.J.O.S, Carlos Pisoni, en diálogo con Télam, destacó que "están latentes los golpes a la institucionalidad en Latinoamérica, y queremos llamar a la población a estar alertas para defender este sistema democrático que tanta sangre costó", concluyó.
En representación del CELS, Horacio Verbitsky aseguró que "esta situación comenzó por un reclamo que modificó escalas salariales de las fuerzas de seguridad, esa situación fue respondida por el gobierno nacional suspendiendo el decreto que lo establecía". "Por estas razones, creemos que no hay motivación racional y objetiva para cualquier apartamiento de la legalidad", subrayó.
Por otra parte, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "Acompañamos a los organismos de Derechos Humanos porque los trabajadores sabemos lo que es el quiebre del orden institucional y vamos a defender la continuidad de este gobierno y del proceso democrático". Entre los presentes, estuvieron los nietos recuperados Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. 
En tanto, Bonafini emitió un comunicado de apoyo al gobierno. "Las Madres, que salimos a la calle en el primer momento y que nunca la dejamos, le pedimos al pueblo argentino que tome conciencia, que no nos dejemos invadir por las televisiones malditas, que en vez de tirar balazos nos tiran mentiras, difamaciones", aseguraron. "Nosotros repudiamos y nos da asco que haya hombres y mujeres, todavía, que quieran adueñarse del país. Por eso nos castigan, por eso se convocan, por eso hacen cacerolazos. Son los mismos: los dueños de la tierra, de las empresas, los dueños de los canales, y quieren ser también los dueños de nuestras vidas", subrayó la titular de Madres.


Publicado en :



No hay comentarios: