ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

La avalancha bolivariana desbordó Caracas, por Natalia Coronel (para “INFOnews” del 05-10-12.





Una cronista de INFOnews caminó entre la marea humana que se congregó para respaldar un nuevo mandato del actual presidente venezolano, Hugo Chávez. Muchos recorriedo un largo camino y se muestran confiados en una nueva reelección. Las fotos del festejo.

"La lluvia está bendiciendo a nuestro Comandante", gritó Marisa, que llegó del estado de Merida, ubicado a tres horas Caracas, mientras intentaba acomodarse entre la marea de personas que fueron a darle su apoyo al candidato socialista en su cierre de campaña de rojo impecable y al ritmo de ‘Chavez corazón del pueblo’ que sonaba a viva voz en los parlantes instalados en cada esquina.
Ni el sol de las primeras horas de la mañana, ni la lluvia torrencial que cayó pasado el mediodía acobardó a los miles de venezolanos que caminaron y festejaron en las siete principales avenidas de la capital de Venezuela.

Antes de la llegada del presidente Hugo Chávez, un sinfín de globos amarillos, azules y rojos se elevaron al cielo y taparon los nubarrones que azotaron la tarde en aviso de que el Comandante estaba cerca. Durante varias horas, por las avenidas Bolivar, México, Universidad, Urdaneta, Puente Llaguno y Fuerzas Armadas se repitieron los bailes, el flamear de cientos de banderas, las risas y chistes, y las consignas que auguran el triunfo del líder revolucionario en los comicios del domingo.
Respaldada con la misión ‘Robinson’, Miranda no dejó de recordar la vez que tuvo a Chávez "así de cerquita" y cuando esta cronista le preguntó sobre el resultado electoral del domingo, Miranda respondió: "Pues Chávez. ¿Quién va a ganar, ese majunche que no conoce las necesidades del pueblo?”, luego se perdió entre la multitud.
El momento esperado llegó y Chavéz irrumpió sobre la avenida Bolivar saludando desde el techo del famoso camión de campaña rojo. La caravana se lanzó hacia él, y entre llantos y tropiezos hacían todo solo para verlo de cerca y acompañar a su líder con el grito más escuchado en el lugar: “¡Chávez, te amamos!”.

De los edificios la gente también salía y saludaba, nadie se lo quería perder. En los balcones y techos de los negocios aledaños, las personas hacían ondear banderas y carteles. Cuando Chávez alzaba los puños o regalaba una sonrisa a sus seguidores, el estallido era espontáneo y hacía temblar de emoción. Todo se volvió furor y aplausos.
Osvaldo, un joven de apenas 19 años, sudado y cansado, se aleja un momento de la caravana para retomar fuerzas. Estudia la contabilidad en la Universidad Bolivariana y es muy claro cuando dice: “Ya no nos pueden tratar como analfabetos porque Chávez nos permitió educarnos y dignificar nuestra cultura”.
Cuando se le pregunta sobre qué le diría a los jóvenes que militan en las filas del opositor Henrique Capriles, Osvaldo sugiere que deben participar en "el debate de las ideas", para de esa manera "ver lo que pasó en nuestra historia".

Finalmente Chávez llegó al escenario y dio un cortó discurso donde principalmente llamó a “una avalancha de votos” y a “salir a las calles pacíficamente a defender la elección y la democracia”. Luego, se subió al micro y continúo su camino saludando a su gente a lo largo de las avenidas de Caracas.
La caravana avanzaba a paso de hombre y a los costados las personas se agolpaban. Algunos querían entregarle una carta a Chávez, otros solamente esperaban un guiño de ojo del líder de la Revolución bolivariana. Había mujeres embarazadas con la panza al aire pintada con los colores de Venezuela, otras acongojadas y con lágrimas en los ojos, había hombres que usaban lo último que les quedaba de voz para darle un grito de aliento a su líder, niños y niñas en los brazos de sus padres agitando pañuelos y banderines.


Mariela llegó muy temprano junto a su familia desde Caicara de Maturín. Ella participó en la Misión Vuelvan Caras y advierte que Chávez es importante "por la educación de los niños, por la pensión de los ancianos, y por la salud y el empleo de todo el pueblo”. Y agregó: “No podemos permitir que la derecha nos vuelva al pasado, la gente no tiene memoria”.

Cuando Chávez terminó el recorrido, las personas continuaron con la fiesta contentos de haber visto a su líder y de haber estado apoyándolo. Un anciano de 70 años “Este momento es la muestra más fehaciente de que el pueblo es Chávez y vamos a defender la libertad que nos concedió”. Los parlantes seguían sonando alto mientras se armaban parejas para continuar la rumba bajo la tibia llovizna, y la letra de la salsa que todos coreaban ‘Amor con amor se paga y a ti, el pueblo te ama’.

Publicado en :


1 comentario:

Cristian dijo...

Me gusta conocer las distintas noticias sobre la actualidad política. En este momento estoy radicado en Chile aunque suelo viajar por distintos países del continente. Me gusta todos los días pedirme comida a un delivery centro y quedarme leyendo noticias