ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Mempo Giardinelli: “Si esto no es un intento de golpe, que me digan el nombre”, por INFOnews del 04-10-12



El escritor y periodista analizó la protesta de Gendarmes y Prefectos y dijo que hay sectores que se esconden detrás de los reclamos para desestabilizar. Destacó que “la Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos en términos de democracia".

Por:
INFOnews

 El escritor y periodista Mempo Giardinelli aseguró que la protesta salarial que realizan Gendarmes y Prefectos en varios puntos del país despertó la "histeria de los golpistas y los nostálgicos con resurrecciones periodísticas como la del Sr. Aldo Rico".
Así, en una nota de opinión en Página/12, afirmó que "se desesperan por tumbar al gobierno constitucional a como dé lugar, a cualquier costo" y dijo que medios como "La Nación y Clarín son verdaderos interesados en la caída de un gobierno que los vuelve locos porque quiere que se cumplan ciertas leyes que afectan sus intereses".
"La Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos en términos de democracia, igualitarismo, desarrollo e inclusión social. Nada menos. Y cuando eso pasa –se vio en Ecuador y en Bolivia últimamente–, algunos trogloditas se excitan y estimulan la violencia desde atrás y sin dar la cara", agregó.
En este sentido, Giardinelli amplió: "Jamás hemos tenido una soberanía económica como la actual; ni tienen nuestras clases medias mejores posibilidades para sus hijos, para crecer y educarse".
"Hay que resolver la cuestión de los salarios de los trabajadores de la seguridad y desarmar en el acto toda artimaña golpista. Denunciarlo internacionalmente y alertar a la ciudadanía para que se exprese, en todo momento, por la paz", añadió en su texto escrito en el matutino.
Y finalizó: "Este episodio debe terminar siendo una gran oportunidad para la paz, porque la Argentina ya tuvo exceso de la perversa medicina de la violencia".

Publicado en:



No hay comentarios: