ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de octubre de 2012

Los partidos políticos insisten en reclamar salida "institucional", por “Tiempo Argentino” del 05-10-12.



 Arriba : Las fuerzas del "Orden"...



Por la persistencia de la protesta de prefectura y gendarmería

Las fuerzas de la oposición le pidieron al gobierno asumir "la responsabilidad política", pero abogaron por una solución "dentro de la ley". Desde el FPV llamaron a que "todo vuelva a la normalidad".
 
Por:
Tiempo Argentino

El panorama en los edificios Centinela y Guardacostas, sedes centrales de Gendarmería y Prefectura continuaba anoche como hace tres días. Efectivos de ambas fuerzas mantenían los cortes de calles a la espera de que concluyan las negociaciones con el gobierno. En Rosario y Mendoza también hubo movilizaciones. Desde casi todo el arco político, si bien justificaron la protesta, pidieron que sea levantada.
"Como generación que votó por primera vez en el año '83 apreciamos la democracia como estilo y como forma de vida", expresó el titular de la Cámara Baja, el kirchnerista Julián Domínguez. El jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, consideró que los problemas que generaron el conflicto estaban "subsanados y resueltos". "Se le liquidó a Prefectura una planilla complementaria de manera que ningún integrante de las fuerza va a cobrar menos de lo que cobró el mes pasado", dijo. "En el caso de Gendarmería, ni siquiera se había liquidado y ahora se lo ha hecho respetando lo que habían cobrado el mes anterior. Lo mejor que puede pasar para los argentinos, es que todo vuelva a su normalidad", agregó.
En declaraciones radiales, el jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que "el gobierno tiene que hacer las rectificaciones y asumir las responsabilidades políticas que le caben". Y agregó: "Toda la ciudadanía está reclamando que el tema se conduzca por los carriles institucionales. No puede estar quebrada la cadena de mando, esto es una anarquía que resulta intolerable."
El senador Rubén Giustiniani mostró sus inquietudes acerca del conflicto. "Me parece grave que la situación continúe; estos conflictos, uno sabe cómo empiezan, pero es difícil prevenir cómo terminan", analizó el dirigente del FAP.
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró "justo" el reclamo de los uniformados y soltó una chicana: "No podemos hacer ningún tipo de acción porque ni el muchacho que lustra zapatos en la Casa de Gobierno nos atiende." Su otrora ladero, hoy enfrentado al líder de Camioneros, Omar Viviani, opinó que "el reclamo salarial es justo", pero "la forma no lo es".
El legislador de Nuevo Encuentro Carlos Heller, dijo que las fuerzas de seguridad "deben funcionar dentro del marco de la ley y la Constitución".
El mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, juzgó "sumamente exagerada y fuera de lugar" la movilización. Y agregó: "Esperamos que esto haya sido solamente un reclamo salarial y que no estemos en presencia de alguna otra cosa que tan mal acostumbrados nos tienen aquellos que fueron fuerzas militares".  «

Reclamo de policías bonaerenses

Policías de la provincia de Buenos Aires se sumaron ayer al reclamo de los gendarmes y prefectos con una concentración frente al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales. Presentaron un petitorio al ministro Ricardo Casal en el que pidieron la creación de una mesa de diálogo. Dieron plazo hasta el miércoles. 
Los policías, junto con familiares y oficiales retirados se congregaron durante toda la jornada frente al ministerio ubicado en la calle 2 entre 51 y 53, en lo que consideraron "un reflejo de lo que pasa en Capital con los gendarmes". En total se concentraron unas 50 personas.
El conflicto fue encabezado por el autonominado Sindicato Policial Buenos Aires (Sipoba), que carece de personería gremial y está encabezado por el ex policía Nicolás Masi, que presentó un petitorio en el que pidieron mejoras en las condiciones de trabajo, aumento salarial con un piso de 7500 pesos para el sueldo del oficial de policía, el menor escalafón de la fuerza, y otras reivindicaciones sectoriales.

Publicado en :


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cordialement pour le partage de l'information avec nous sur adriancorbella.blogspot.ru.