ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

La Corte recibe hoy a miembros del Consejo de la Magistratura, por Gabriel A. Moroni (para “Tiempo Argentino” del 15-10-12)



EN MEDIO DEL CONFLICTO POR LA PLENA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS


 Los representantes de los magistrados, Ricardo Recondo, Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes, fueron convocados por el máximo tribunal. Preocupación por las trabas para cubrir cinco vacantes en juzgados.  
 



 Los titulares de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Helena Highton de Nolasco recibirán hoy a las 17 a los tres integrantes del Consejo de la Magistratura que representan a los magistrados: Ricardo Recondo, Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes. El objetivo será expresarles la preocupación del máximo tribunal por la "gravedad institucional" y la "situación de crisis" que implica el desacuerdo entre los integrantes del Consejo sobre el concurso 258 para cubrir cinco vacantes a juez en el fuero Civil y Comercial Federal.
De los tres convocados, sólo Recondo se ha opuesto y no hay grandes expectativas en que la Corte pueda persuadirlo de aprobar el concurso después de la férrea negativa que ha exteriorizado, aun en desmérito de los derechos que asisten a los concursantes, y más allá de la excepcionalidad que representa que no se puedan nombrar jueces de acuerdo al mecanismo constitucional vigente. "La Corte tiene que dar en este caso una señal institucional", aclararon fuentes del máximo tribunal sobre el encuentro. Por su parte, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes pronosticó que la Corte podría "ordenar a los magistrados destrabar el concurso o fallar sobre la cuestión de fondo".
Durante el fin de semana tampoco ha habido un diálogo que permita acercar posiciones puertas adentro del Consejo. Hasta el momento ha sido una constante que amputó cualquier iniciativa negociadora. El oficialismo mantiene en pie la sugerencia de aprobar parcialmente a los primeros cinco candidatos, y remitir el resto a una nueva revisión por parte de la comisión del Consejo que analizará las evaluaciones y calificaciones de cada postulante. Esto dejaría afuera de la discusión inicial a María Lorena Gagliardi, a quien los consejeros opositores le han apuntado sus cañones en la previa a la discusión del plenario de consejeros, pero luego de que su trámite en el concurso fuera aprobado en las instancias previas, incluso por los representantes de la oposición política como el diputado de la UCR, Oscar Aguad. De esta forma, los cinco candidatos son Silvina Andrea Braccamonte, Víctor Trionfetti, Carmen Elisa Palacios, Marisa Grasco, y Marcelo Gota, que precisamente es secretario en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que integra Recondo.
"¿Qué pasaría si la situación fuera al revés y nosotros dijéramos para trabar el concurso que tenemos la sospecha de que hay un concursante que no tiene simpatía por el gobierno?", ejemplificó la situación el consejero en representación del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales. "Sería un escándalo, como nosotros pensamos que es un escándalo lo que está sucediendo ahora", concluyó. En diálogo con Radio América volvió a cuestionar la actitud de los miembros opositores, al afirmar que "no hay un solo cuestionamiento por escrito, son todas declaraciones periodísticas. Aguad ahora dice que la terna está sospechada, pero ni siquiera presentó una nota explicando de qué se trata." En ese marco, también es un interrogante qué actitud adoptará el consejero por los abogados del interior, Daniel Ostropolsky, luego de que Tiempo Argentino revelara que su hermano posee una empresa vinculada a una repetidora de Radio Mitre en Mendoza, propiedad del Grupo Clarín, lo que lo deja en una situación por la que podría solicitar su abstención.  «

Ley de Medios

Espacio por la FUA

Los universitarios del Espacio por la FUA, apartados de la FUA de la Franja Morada, manifestaron que "la juventud universitaria quiere la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votada por mayoría del Parlamento hace tres años".  

Publicado en :



No hay comentarios: