ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de octubre de 2012

Venezuela: un comicio cubierto por miles de periodistas y seguido en vivo por millones de personas en el mundo, por Héctor Sosa (para “Nos Comunicamos” de octubre de 2012)



Miles de blog/TV en Web y portales transmitieron también en vivo los comicios a todo el planeta.


Hablan dos corresponsales de la CNN
Por Héctor Sosa

Los informes del Gobierno de Venezuela y de la oposición señalan que estuvieron en la cobertura de los comicios, del domingo 7 de octubre, unos 2.600 Periodistas/comunicadores del mundo, representando líneas editoriales de todos los signos ideológicos y religiosos, conocidos en el planeta.
Un dato importante a tener en cuenta, es que que hubo 25 millones de celulares y computadoras (en el país caribeño) que funcionaron en linea directa- interna y externamente- con millones de personas, medios, embajadas, partidos políticos, gobiernos y ONG.
Facebbok, twitter y otras redes sociales tuvieron record de flujo informativo durante el momento en el que la Comisión Nacional Electoral (CNE) brindó la primer información sobre el triunfo amplio del presidente, Hugo Chávez.
El mayor motor de búsqueda del mundo (Google) al momento de concluir los comicios, elevó sus niveles de ingresantes en más del 25%.
Recordemos, que el "Planeta Google" ya tiene casi mil millones de ciberbuscadores.
Todos los observadores, acompañantes y veedores fueron unánimes en caracterizar como exelente, la calidad democrática del pueblo venezolano y la limpieza de los comicios.
Vale reiterar, que , sin ser obligatorio, sufragó el 80% de las personas habilitadas para hacerlo. Record de los últimos 40 años de democracia en Venezuela.
El otro dato importante, fue la cantidad de votantes que tuvo Hugo Chávez: ya superando los 8.200.000, escrutados el 97% del comicio. Así, el PSUV logra el más alto nivel de apoyo desde que se inició el proceso político bolivariano.
Nadie fue neutro ni ingenuo en la cobertura ni en la acción política de la guerra mediática. Así es, y así será siempre.
¿Tomarán cuenta de ello los gobernantes de los Estados Unidos y las "democracias avanzadas" europeas. Quienes brindan "clase" de libertades e independencias, mientras sus gobiernos invaden países, matan a millones de personas y manejan un discurso único?
www.nos-comunicamos edita a continuación los dichos de enviados de la CNN, publicados por el Comunicador, Adrián Corbella:

“Dos periodistas de la cadena norteamericana CNN, Patricia Janiot y Claudia Palacios, hicieron declaraciones para el Noticiero de Venevisión.
Ambas destacan el ambiente pacífico, de entusiasmo, que se vivía. Ambas destacan la figura de Hugo Chávez, su amabilidad, su carisma, y la comodidad y tranquilidad con la que trabajaron.
Las declaraciones, que pueden escucharse por Youtube, son de una claridad meridiana, y al respecto basta con citar algunas frases :

Patricia Janiot (CNN): ‘No nos sentimos amenazados de ninguna manera y no nos sentimos que haya ninguna predisposición tampoco hacia la prensa extranjera’.

Claudia Palacios (CNN): ‘A pesar de la polarización que uno sabe que hay yo lo que noté fue un ambiente mucho más pacífico y mucho más tranquilo del que me imaginé que iba a encontrarme’

Patricia Janiot (CNN): ‘Él [Chávez] inunda el ambiente con ese carisma, con esa cercanía, al igual que lo sentimos los periodistas, fue muy amable conmigo una vez más’.

Patricia Janiot (CNN): ‘El presidente tiene la figura de una estrella del rock. Cuando llegó, el entusiasmo que despierta es innegable, es evidente’ “

Publicado en :




No hay comentarios: