ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de marzo de 2019

La interna en el PJ: los intendentes se dividen entre apoyar a Magario o Insaurralde, por "Info135" del 27-03-19



La pulseada por el candidato a gobernador no será aventura fácil en el PJ bonaerense y volverá a reeditar la clásica pelea: Conurbano versus Interior. Los intendentes ya comenzaron a poner sus fichas por Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, y por Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, dos de los contendientes que sobresalen en la interna que definirá quién será el hombre o la mujer que compita finalmente contra María Eugenia Vidal en octubre. También están caminando activamente la provincia Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, con una propuesta clara para que el interior bonaerense crezca y Axel Kicillof que tambien recorre el territorio.

Un grupo de 15 intendentes del interior ya fijó su postura y se encolumnó detrás de Magario y pugnan por tener participación tanto en la elección del candidato a vice como en el armado de las listas seccionales y evitar, como pasó otros años, que dirigentes que tienen base y domicilio en el Conurbano terminaron encabezando una nómina de legisladores por las secciones electorales del interior. Para compañero de fórmula algunos ven como buenos ojos a su par de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y otros pugnan por los intendentes Walter Torchio de Carlos Casares o Alfredo Fisher de Laprida. Desde el Conurbano miran con buenos ojos a la jefa comunal Jorge Ferraresi de Avellaneda, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Mario Secco de Ensenada.

El grupo del Interior está integrado por Germán Lago de Alberti; Walter Torchio de Carlos Casares; Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem;  Ricardo Casi de Colón; Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento; Alfredo Fisher de Laprida; Marcelo Santillán de Adolfo Gonzáles Chaves; Hernán Rallinqueo de 25 de Mayo; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Gustavo Barrera de Villa Gesell; Julio Marini de Benito Juárez; Juan Ustarroz de Mercedes; Francisco Echarren de Castelli; y José Luis Horna de Roque Pérez.

Del otro lado, una eventual candidatura de Martín Insaurralde también suma apoyos de quienes consideran que es el mejor representante para darle pelea a Vidal. Muchos de sus colegas del Conurbano y otros del interior ya manifestaron la adhesión a su candidatura. En la lista están Gabriel Katopodis de San Martín; Juan Zabaleta de Hurlingham; Juan Pablo De Jesús del Partido de la Costa; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Mauro Poletti de Ramallo; Héctor Olivera de Tordillo y Hugo Corvatta, jefe comunal de Saavedra. También pidieron que sea candidato Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Ricardo Alessandro de Salto y José Nobre Ferreira, jefe comunal de Guaminí. “Nosotros creemos que por su trayectoria, por su juventud, por sus ganas de seguir construyendo y por todo lo que ha hecho en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde es el dirigente que mejor puede representarnos a los intendentes en la próxima elección bonaerense”, sostuvo Cascallares días atrás.

En la última reunión del Consejo del PJ bonaerense, su presidente, Fernando Gray, advirtió que en un mes habrá que definir las candidaturas y alentó la idea de una interna entre todos los precandidatos -Magario, Insaurralde, Durañona- incluidos el diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el senador provincial Sergio Berni, quien se lanzó oficialmente en San Nicolás el viernes pasado participen. “Estoy hablando con todos los actores, todos los candidatos. Estamos en campaña permanente y listos para lanzar las candidaturas. Yo les he pedido que ya pongan a trabajar con todo a los equipos técnicos y que sigan trabajando la provincia como lo vienen haciendo”, dijo Gray.

Al hablar de las PASO, Gray aseguró que “tienen que ser lo más ordenadas posibles, sin agresiones”. “Veremos las distintas expresiones, tenemos muy buenos candidatos, potentes. Vamos a hacer la mejor propuesta para cambiar la provincia de Buenos Aires”, cerró.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/03/27/la-interna-en-el-pj-los-intendentes-se-dividen-entre-apoyar-a-magario-o-insaurralde/

No hay comentarios: