ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de marzo de 2019

EL FISCAL BIDONE AFIRMA QUE D'ALESSIO TENÍA RELACIÓN CON ELISA CARRIÓ, por Infosiberia (Informó Néstor Espósito)



1) El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le dio diez días al fiscal Carlos Stornelli para que explique por qué en cuatro ocasiones no se presentó a la declaración indagatoria en la causa que investiga una presunta red de espionaje, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

2) El fiscal de Mercedes, Juan Bidone, describió ante la Justicia que en una oportunidad debía comunicarse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la detención del prófugo Ibar Pérez Corradi, pero había perdido su número telefónico. “Fue D'Alessio quien me pasó su teléfono celular, el cual efectivamente se correspondía con el de la ministra”, declaró Bidone ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo indagó ayer en el marco de otra causa en la que está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. Bidone señaló que “D'Alessio decía que conocía y le presentaba proyectos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puntualmente un proyecto vinculado al control de las hidrovías”. 

3) Bidone declaró también que “D'Alessio decía que tenía relación con Elisa Carrió, a quien dijo que iba a verla a Exaltación de la Cruz. También dijo que fue con Carrió un domingo para que le presente a la gobernadora Vidal”. Sin embargo, no aseguró que tales situaciones las hubiera comprobado por sí mismo. Más aún, lo puso en duda: “ignoro si todo esto fue real”.

4) El juez Ramos Padilla citó a declarar para hoy como testigos a dos mujeres, Blanca Rusilda Florentín Arrúa y María Guillermina Cáceres. Fuentes judiciales revelaron que ambas, quienes aparecían como dos desconocidas en el marco de los hechos que se le reprochan al falso abogado D’Alessio, son las empleadas domésticas que trabajan en la casa en la que habitaba antes de ser detenido, en el country Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning. 

5) El juez federal Claudio Bonadío le pidió a la Comisión Bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia la copia taquigráfica de la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informando sobre la causa por presunta asociación ilícita en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y llamado a indagatoria el fiscal Carlos Stornelli. Lo hizo invocando la denuncia de  la diputada Elisa Carrió contra Ramos Padilla y, sin mayores explicaciones, reclamó que le sea enviada “a la brevedad”. 
La Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) condenó  "todo tipo de intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial". La entidad expresó su "preocupación y rechazo ante el pedido de juicio político por parte del Ejecutivo al juez Ramos Padilla" y reiteró  "la necesidad  de respetar las instituciones". El documento le pidió a los integrantes del Consejo de la Magistratura que "desestimen el pedido" de juicio político.

Informó Néstor Espósito
para "INFOSIBERIA" del 29-03-19

No hay comentarios: