ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

Conocé la encuesta oficial que enmudeció a Vidal, por "Info135" del 26-03-19




Un funcionario cercano a la gobernadora contó que la encuesta oficial quedó durante un buen rato en el escritorio de María Eugenia Vidal. Hubo silencio, números que aterraron a su equipo político. El presidente Mauricio Macri cae mes tras mes en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el conurbano. En muchos municipios no llega al 15% y arrastra a la mandataria que ve peligrar su reelección.

La razón principal del desastre de Cambiemos está quizás en el informe de la UCA que muestra que en los dos últimos años hay dos millones nuevos de pobres. Quizás lo más brutal y triste de las políticas de ajuste se da en el Gran Buenos Aires donde el 54,2% de los niños son pobres y dependen de los comedores escolares para alimentarse. Familias sin trabajo, tarifas impagables, alimentos y transporte por las nubes.

La encuesta detalla los siguientes números: en la tercera sección,  el peronismo le gana por más de 20 puntos a Cambiemos, lo que da una ventaja de 600.000 votos a favor. Acá hay que reconocer que nunca perdió el peronismo.

En la primera sección electoral donde perdió por muy poco en 2015, el peronismo gana por 10 puntos. Cambiemos solo retiene San Isidro y Vicente López.

Entre la primera y la tercera sección electoral hay unos 9 millones de habitantes. Luego todo el interior (sumando La Plata) suma otros cuatro millones y medio. Hoy en el interior, el peronismo, que antes perdía por paliza, esta nuevamente más cerca y recupera ciudades importantes.

Del interior hay tres grandes ciudades: Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca. Hay muchas posibilidades que el peronismo gane en las tres ciudades o este muy cerca del triunfo. En la ciudad Feliz, Cambiemos ira dividido entre el candidato de la gobernadora y el actual intendente. En La Plata, si el peronismo se presenta unido esta 29 a 28 sobre Julio Garro, el actual jefe comunal. En Bahía también hay posibilidades que el peronismo gane.

Si fueran las elecciones hoy, con Cristina candidata, el peronismo estaría rondando los 40 puntos en la provincia y Cambiemos con Macri candidato en 25 o 27 puntos.  Esta situación arrastra a la gobernadora que para ganar su reelección debe tener un corte de boleta superior a los 12 puntos, algo que es casi imposible.

La encuesta, obviamente es una foto del día de hoy, pero no hay indicios que la situación social y económica mejoren en los próximos meses.  Esta foto, no solo se da en provincia de Buenos Aires. En Santa Fe, Cambiemos podría salir tercero detrás del socialismo y el peronismo y en Córdoba bajo del 70% en el balotaje de 2015 a un escaso 28%.

La gobernadora por lo bajo maldice no haber desdoblado las elecciones. Repercute en su memoria las palabras del presidente: “llegamos juntos y seguimos juntos o juntos perdemos todo”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/03/26/conoce-la-encuesta-oficial-que-enmudecio-a-vidal/

No hay comentarios: