ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 24 de marzo de 2019

"Dejar atrás todos los fracasos", por "Página 12" del 23-03-19

De Ponti y los candidatos que la acompañan en la nómina para diputados provinciales. 
Imagen: Sebastián Granata

Lucila De Ponti presentó su lista con críticas a Cambiemos y al PS

La diputada nacional presentó a los candidatos de su lista con críticas a Cambiemos y también al Frente Progresista.


La actual legisladora nacional Lucila De Ponti presentó la lista de diputados provinciales que encabeza para avanzar a una Santa Fe más justa e igualitaria. "Vamos a construir el triunfo de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores", aseguró. Y agregó que las santafesinas y santafesinos van a decidir dejar atrás "proyectos que ya fracasaron como los que impulsa Cambiemos y el socialismo".

"El modelo de Macri y Cambiemos fracasó y los resultados están a la vista porque cada día los santafesinos vivimos peor. No hay ni un solo indicador económico o social de la realidad que demuestre lo contrario. Lo mismo pasa con un Socialismo que gobierna la provincia hace 12 años y Rosario hace 30, pero que se quedó sin fuerza y sin ideas para encontrar las soluciones que necesitamos, por ejemplo, frente al narcotráfico y la inseguridad", explicó.

En un discurso que tuvo como eje combatir la desigualdad a lo largo de toda la provincia, la legisladora del Movimiento Evita propuso hacer foco en recuperar el modelo productivo ligado a la defensa del trabajo de la industria, las Pymes y los pequeños productores, desarrollando formas más justas de comercio y fomentando la economía popular. 

"El peronismo tiene la obligación de construir un puente para el futuro de los santafesinos, estamos seguros".

"El peronismo tiene la obligación de construir un puente para el futuro de los santafesinos, estamos seguros de que no hay que esperar décadas para lograr los cambios que necesitamos. Llegó la hora de recuperar la esperanza y transformar esta realidad en la provincia más justa que nos merecemos", finalizó.

También formaron parte de la presentación los candidatos que acompañan a De Ponti y conforman la lista "Llegó La Hora", todos ellos ligados a diferentes sectores del peronismo con representación en organizaciones gremiales y sociales de toda la provincia. Ocupan los primeros lugares Antonio Donello, Omar Príncipe, Gisela Wild, Alejandra Bustos y Sergio Rivolta.

La lista de De Ponti "es producto del equilibrio que conseguimos entre distintos sectores y de nuestra decisión de incorporar candidatos ligados directamente a la producción", explicó la diputada nacional y agregó que "por eso nos acompaña Donello que es el secretario general de UOM Rosario. uno de los sectores más castigados por este modelo económico nacional". En el mismo sentido De Ponti señaló la presencia de Príncipe en la nómina que encabeza. "Es el ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), representante de esos sectores del campo que también se ven perjudicados por las políticas de ajuste del macrismo y la falta de financiamiento e incentivo para las producciones agropecuarias". Y también mencionó específicamente en esa listado a la precandidata Gisela Wild que "viene del cooperativismo, ese sólido e histórico movimiento de la provincia de Santa Fe que tanto aporta para distintos sectores de este territorio".

De Ponti cree que si bien "la responsabilidad de la política económica es del gobierno nacional, en la provincia el socialismo no supo aplicar políticas contracíclicas para atenuar el impacto del ajuste y evitar el colapso de amplios sectores ligados a las pymes y al castigado mercado interno".

Como referente del feminismo, De Ponti señaló que si bien "la lucha de las mujeres ha crecido mucho y se transformó en un tema insoslayable en la agenda política; falta mucho porque seguimos siendo una minoría si uno mira la totalidad de las listas presentadas para estas elecciones en Santa Fe". Aseguró que este será un tema siempre presente en su gestión política desde el lugar que le toque ocupar como legisladora.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/182696-dejar-atras-todos-los-fracasos

No hay comentarios: