ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 31 de marzo de 2019

El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, sobre la movilización del 4 de abril, por "Página 12" del 30-03-19


Imagen: Noticias Argentinas

“Para potenciar la perspectiva de un paro nacional”

El titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, anticipó que la movilización que los gremios protagonizarán el próximo jueves será una medida de acción más “para potenciar la perspectiva de un paro nacional” contra el ajuste de Cambiemos, y anticipó que también será la antesala que una serie de protestas que las organizaciones sociales y los sindicatos realizarán contra la decisión del Ministerio de Desarrollo Social “cortar” el diálogo frente a las demandas de planes, subsidios y puestos de trabajo.

Las declaraciones del dirigente anticipan que abril será un mes en el que se redoblarán las movilizaciones al gobierno de Mauricio Macri, frente al aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria y el freno de todo el frente productivo nacional.

“Acordamos que los primeros días de abril las distintas corrientes sindicales vamos a convocar a plenarios para definir medidas de acción junto con organizaciones sociales frente a la actitud del ministerio de levantar las reuniones”, remarcó Godoy durante una entrevista por Radio Del Plata.

El gremialista, quien además es secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores ratificó la participación de esa central obrera en la marcha “en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia social”, y puntualizó que lo harán “para alentar que esta medida sea un espacio de unidad que potencie la perspectiva de un paro general”.

Esta medida de fuerza fue convocada por la CGT para el próximo 4 de abril y a ella adhirieron también varios sindicatos y organizaciones críticas a la central de la calle Azopardo, entre ellas la CTA, ATE, los trabajadores portuarios conducidos por Juan Carlos Schmid, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre algunos.

La diferencia que habrá entre ambos sectores es que la convocatoria de la CGT partirá desde Plaza Miserere hasta Plaza de Mayo, mientras que la otra saldrá desde el Congreso, a partir de las 11, hasta el mismo destino. Más allá de esto, el punto es que “coincidir en los objetivos hace que todo sea más ágil y potente hacia la unidad”, definió Godoy.

“Este Gobierno y su acuerdo con el FMI le está haciendo mucho mal al país”, y a esto se refleja en “los datos de la pobreza, el hambre, la desocupación, la inflación que arrasa con los ingresos y el ‘industricidio’”, enumeró el dirigente estatal. Por otra parte, añadió, “en estos tres años se han ido 59 mil millones de dólares en concepto de fuga de capitales, 30 mil millones en el pago de intereses de deuda externa, y 6.700 millones de dólares en concepto de ganancias de las empresas trasnacionales”.

“O sea que la contracara del empobrecimiento es el enriquecimiento y la concentración de riqueza en unos pocos, y la desarticulación de la estructura productiva del país en beneficio de empresas extranjeras”, concluyó Godoy para explicar las razones de la marcha del próximo jueves y del plan de lucha que le seguirá.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/184310-para-potenciar-la-perspectiva-de-un-paro-nacional

No hay comentarios: