ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 29 de marzo de 2019

Fiscal Bidone afirmó que D’Alessio tenía “proyectos con Bullrich” y “relación con Carrió”, por "Izquierda Diario" del 28-03-19

ESPIONAJE Y EXTORSIÓN

El fiscal imputado en la causa de Dolores declaró ante el juez porteño Luis Rodríguez en otra causa por espionaje ilegal donde está acusado. Dio detalles de cómo se manejaba el el espía y falso abogado.
Fiscal Bidone afirmó que D'Alessio tenía “proyectos con Bullrich” y “relación con Carrió”.

por Redacción
Jueves 28 de marzo 


El fiscal (suspendido en el cargo) Juan Bidone, quien intervino entre otros casos resonantes en el del triple crimen de General Rodríguez, declaró ante el juez federal porteño Luis Rodríguez en el marco de una causa por espionaje ilegal donde está imputado.

Vale recordar que Bidone también está acusado en la causa que tramita en Dolores el juez federal Alejo Ramos Padilla, donde se sospecha que el fiscal hacía negocios con información producida a través del espionaje ilegal.

Entre otras cosas, en su declaración Bidone confirmó ante Rodríguez la relación entre el espía amigo de Carlos Stornelli, falso abogado y ¿falso? buchón de la DEA con dos altísimas funcionarias de Cambiemos, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.



Respecto a la ministra de Seguridad, Bidone recordó ante el juez Rodríguez que “D’Alessio decía que conocía y le presentaba proyectos” a la ministra, “puntualmente un proyecto vinculado al control de las hidrovías”.

A su vez, siempre según la palabra del fiscal imputado, D’Alessio también “decía que tenía relación con (la diputada nacional) Elisa Carrió, a quien dijo que iba a verla a Exaltación de la Cruz. También dijo que fue con Carrió un domingo para que le presente a la gobernadora Vidal. Ignoro si todo esto fue real”, se atajó Bidone.

Sobre la relación D’Alessio-Bullrich, el fiscal también recordó que cuando detuvieron a Ibar Pérez Corradi, en junio de 2016, luego de cuatro años prófugo, él siendo fiscal de la investigación pudo contactarse con la ministra gracias a los oficios del espía.

“A Patricia Bullrich la pude conocer vinculado con la investigación, pero al perder su contacto telefónico y tener que comunicarme por la captura de Pérez Corradi, fue D’Alessio quien me pasó su teléfono celular, el cual efectivamente se correspondía con el de la ministra”, le contó Bidone al juez Rodríguez.

Respecto a su propia relación con D’Alessio, el fiscal Bidone dijo que cometió el error de no chequear cuán confiable era el calvo operador. “No hice ningún chequeo de donde venía D’Alessio por la calidad de la información que tenía y los funcionarios que conocía”, gambeteó.

Pero resulta que Bidone usó el mismo argumento que ya usaron el fiscal federal Carlos Stornelli, el periodista de Clarín Daniel Santoro, la ministra Bullrich y la diputada Carrió, entre otros personajes sobre los que la mancha venenosa del espía se empecina en cubrirlo todo.

“Que Marcelo D’Alessio es una persona ligada a la inteligencia, no tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía. Para quién trabaja, hoy no lo sé, pero es posible que me haya sido presentado para que, como infiltrado, estuviera al tanto de cualquier novedad relevante que pudiera darse en torno a la investigación que yo llevaba adelante relacionada, reitero, con el tráfico y la comercialización de la efedrina” , dijo Bidone según fuente judiciales.

Bidone y D’Alessio se conocieron por intermedio de Rolando “Rolo” Barreiro, un supuesto agente de inteligencia cuya casa acaba de ser allanada por orden del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. Casa ubicada, vale decir, en el mismo barrio privado en el que vivía D’Alessio al momento de ser detenido: el Saint Thomas de Esteban Echeverría.

Según Bidone, fue el espía quien se ofreció a brindarle sus servicios en “investigaciones complejas” e incluso le habría aportado algunas pistas o indicios relacionados con el triple crimen de General Rodríguez que investiga el fiscal.

Por último, Bidone también recordó que D’Alessio hacía alarde de su relación con el influyente empresario de tecnologías de seguridad y vigilancia Mario Montoto. “Una vez D’Alessio me dijo que iría a una presentación de un libro de Mario Montoto y que la próxima vez me invitaría”, le dijo el fiscal al juez. A montoto en ese momento le empezó a picar la oreja.

Publicado en:
https://laizquierdadiario.com/Fiscal-Bidone-afirmo-que-D-Alessio-tenia-proyectos-con-Bullrich-y-relacion-con-Carrio

INFORMACIÓN RELACIONADA:

D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado, por  Myriam Bregman

No hay comentarios: