ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 31 de marzo de 2019

Causa GNL: Denuncian penalmente a Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro por Estafa Procesal y Falso Testimonio, por Mariana Escalada & Agustín Ronconi (para "El Disenso" del 27-03-19)


Publicado en EL DISENSO el 27 marzo, 2019  


El abogado Martinez Herrero presentó hoy una denuncia por presunta falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad, prevaricato, estafa procesal y falso testimonio, contra el fiscal Carlos Stornelli, el magistrado Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio actualmente detenido en el marco de la causa que investiga la poresunta extorsión realizada contra el empresario agrícola Pedro Etchebest.

Como adelantamos desde El Disenso, luego de que cayera la pericia trucha realizada por Cohen y a fin de salvar la causa del GNL, Stornelli incorporó al expediente dos testimoniales de D’Alessio realizadas en calidad de abogado.

El ex funcionario Roberto Baratta, actualmente detenido en Ezeiza sin condena ni sentencia firme, remarcó a  través de un escrito presentado en la justicia, las mentiras introducidas en la causa del GNL a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio, al tiempo que expuso que el fiscal Stornelli recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest.

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta estuvo preso 140 días en Marcos Paz, a raíz de la pericia trucha realizada por David Cohen.
La Camara de Apelaciones dictó la nulidad de la pericia de Cohen y la falta de mérito para Baratta. La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio agravado al perito luego de que una nuevo informe señalara que no existió sobreprecio.



Marcelo D’Alessio declaró en calidad de “Abogado” en dos oportunidades: el 5 y el 12 de noviembre de 2018, pero Stornelli esperó hasta 1 semana después de que se conociera la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest, para adjuntar las declaraciones a la causa.



PRIMERA TESTIMONIAL DE D’ALESSIO EN LA CAUSA GNL, EN CALIDAD DE “ABOGADO”




SEGUNDA TESTIMONIAL DE D’ALESSIO EN LA CAUSA GNL EN CALIDAD DE “ABOGADO”
El desesperado intento de validar a D’Alessio como testigo, no hizo mas que ahondar en sus mentiras y actitudes serviciales para con el fiscal. Las testimoniales fueron agregadas a la causa el 14 de febrero, el mismo día en que Stornelli volvió a llamar a indagatoria al ex funcionario Baratta.

De acuerdo a los dichos de D’Alessio, quien comienza su relato asegurando que es abogado, dice haber recibido “en forma anónima” en “su estudio jurídico” cuatro carpetas con documentación dentro de “dos bolsas blancas”. La misma descripción realizada por la Diputada Carrió cuando aseguró haber recibido las transcripciones de Baratta que provenían de la oficina de escuchas donde trabaja el hijo del fiscal Stornelli y que la legisladora presentó en la justicia a través de sus acólitas a fin de desligar a Stornelli padre de la causa por extorsión iniciada por Etchebest.

EXTRACTO DE LA PRESENTACIÓN DE ROBERTO BARATTA EN LA JUSTICIA



EXTRACTO DE UNA DE LAS DECLARACIONES DE D’ALESSIO EN LA CAUSA GNL




La causa 2731/2019 iniciada por Martínez Herrero contra Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 2 a cargo del doctor Sebastián Ramos.

Publicado en:

https://www.eldisenso.com/informes/causa-gnl-denuncian-penalmente-a-bonadio-stornelli-dalessio-y-santoro-por-estafa-procesal-y-falso-testimonio/


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Imputaron por falso testimonio al perito cuyo informe motivó el desafuero y la detención del diputado De Vido

El hijo de Stornelli trabaja en la oficina de escuchas de donde salió la transcripción que presentó Carrió en la justicia para defender al fiscal

No hay comentarios: