ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de marzo de 2019

Informe especial: Los puntos débiles de las causas judiciales contra Cristina Kirchner, por "El Destape Web" del 25-03-19


El equipo de El Destape recopiló todas las operaciones judiciales contra la ex mandataria y analizó las falencias de cada una.

En la última edición de El Destape de este domingo, el periodista Roberto Navarro repasó junto a su equipo las causas que Claudio Bonadio y Julián Ercolini armaron contra Cristina Kirchner con el fin de meterla presa.

Cada una de ella tiene fundamentos extremadamente endebles o directamente no la involucran, aunque constantemente es noticia la avanzada de estos dos jueces contra la ex presidenta de la Nación.


Ruta del dinero

"La ruta del dinero K" es la causa por la que está detenido desde hace tres años el empresario Lázaro Báez, y en la que el delito atribuido a los procesados es el de haber "integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad". Esta semana, la Cámara Federal ratificó la falta de mérito de la ex presidenta. De esta manera, le dio la razón a Casanello, quien había desvinculado a Cristina de cualquier tipo de delito.

Cuadernos

Esta causa que pretende ahondar en el supuesto pago de sobornos en la obra pública se armó con aprietes a los empresarios para que digan que la plata la recibía CFK. Está repleta de declaraciones de arrepentidos pero no se registró ningún testimonio en un soporte audiovisual o sonoro, como exige la ley del arrepentido. El propio Stornelli reconoció en una entrevista que Cristina no aparece mencionada directamente en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Gas licuado

La causa empezó por la denuncia de un particular en 2014 y fue reforzada inmediatamente por los entonces diputados Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo. Se investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).

Cristina nunca había sido mencionada en esta causa, que ya tiene cuatro años y medio de trámite, pero fue procesada por cohecho y defraudación a la administración pública la semana pasada.

Dólar futuro

En esta causa, que está elevada a juicio, la ex presidenta también fue procesada por Bonadio. El delito que se le achaca es una decisión de política económica o monetaria: vender dólares a futuro a un precio supuestamente menor al de mercado.

Bonadió acusó a Cristina de ser la jefa de una asociación ilícita. También apuntó contra el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, entre otros.

El perjuicio de 54 mil millones que Bonadio achaca a CFK se generó por la devaluación que aplicó Macrì apenas asumió. Entre los beneficiados de esa maniobra estuvieron Luis Caputo y Mario Quintana.

Memorandum con Irán

Se trata de un acuerdo que nunca entró en vigencia, nunca llegó a aplicarse y fue aprobado por el Congreso de la Nación. Y las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes acusados nunca fueron dadas de baja, como se denunció. De hecho, el ex Secretario General de Interpol, Ronald Noble, negó que Argentina presionara para bajar las alertas rojas.

Los Sauces

Tanto en las causas conocidas como “Los Sauces” y “Hotesur” se trata de operaciones de alquiler de inmuebles. Operaciones que se hicieron a través del circuito bancario, facturando el alquiler al precio de mercado (tal como se desprende de los peritajes), que fue pagado con cheques o transferencias bancarias.

Ambas denuncias, que parecen gemelas, las impulsaron adversarios políticos de CFK. El juez sostiene que los alquileres no son tales, sino coimas. Sin embargo, de su propio fallo se desprende que tras los allanamientos los inmuebles alquilados estaban en realidad habitados por inquilinos que abonaban los cánones locativos.

La denuncia se inicia luego de que en Hotesur apartasen a Bonadio. La nueva presentación cayó en manos del titular del juzgado 11. Proceso a toda la familia Kirchner y luego se declaró incompetente.

Hotesur

La presidenta fue denunciada por supuestas irregularidades administrativas en Hotesur, la empresa de los Kirchner que posee el Hotel Alto Calafate. La causa terminó en manos de Julián Ercolini. Tampoco había sobreprecio, según se desprendió de los peritajes.

La empezó Bonadio, quien fue apartado por pedido de la Defensa al hacer un peritaje sin defensores.

Subsidios a trenes y transporte público

Se trata de un doble procesamiento con prisión preventiva en una causa derivada del expediente de las fotocopias de los cuadernos de Centeno.Y cuando se estaba por caer, cobró impulso por la declaración de los tres ejecutivos arrepentidos. En casi 5 años nunca estuvo mencionada CFK.

Documentos históricos

También el 19 de marzo, Cristina fue procesada por Bonadio por el "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos" a raíz del hallazgo en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate de documentos históricos. Los documentos (un diario de San Martin y un prontuario de Yrigoyen) fueron secuestrados en agosto de 2018 en el marco de un allanamiento que se hizo en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

A pesar del procesamiento, aún no hay pericias que demuestren que se trata de documentos históricos.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/cristina-kirchner/informe-especial-los-puntos-debiles-las-causas-judiciales-contra-cristina-kichner-n57758/amp

No hay comentarios: