ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de julio de 2018

The Economist alerta por la profunda crisis cambiaria argentina, por "El Destape" del 09-07-18



El diario británico advierte por la recesión que azotará a la economía por las políticas del Gobierno.

09 DE JULIO 2018

The Economist alertó por la profunda crisis cambiaria argentina y la recesión que azotará a la economía por las políticas que toma el Gobierno.

"La crisis cambiaria argentina está lejos de terminar", tituló a su nota sobre la situación local el diario británico. "La débil moneda y los punitorios altos intereses significan que la recesión será inevitable", agregó la tradicional publicación.

La nota repasa todas las medidas que tomó Cambiemos que generaron la grave crisis actual y que la ampliarán en los próximos meses. "En mayo el Banco Central elevó las tasas al 40% para fortalecer al peso. Cuando esto falló, Mauricio Macri acordó un préstamo por U$S 50.000 millones con el FMI. El peso continuó cayendo. El 14 de junio el presidente del Banco Central renunció, admitiendo que había perdido la confianza de los inversores. Luis Caputo, un ex operador de Wall Street, fue desplazado desde el Tesoro para reemplazarlo. Caputo tuvo un arranque difícil: desde su designación, el peso cedió otro 4% y el Merval 8%", detalló el periodista.

"Frustrantemente para Macri, las penurias argentinas son, en parte, una consecuencia de sus esfuerzos por poner a la economía sobre una base más firme", comentó el diario. "Cuando asumió el cargo en diciembre de 2015, la inflación estaba en 25%. Permitió que el peso flote. Cayó rápidamente en un 29%. También otorgó libertad al Banco Central para subir las tasas, lo que alentó a los inversores extranjeros a comprar bonos del Gobierno y respaldar la moneda. Se mantuvo (el peso) sobrevalorado. Eso mantuvo las importaciones altas y dificultó la competencia de las exportaciones. El déficit en cuenta corriente aumentó a más del 5% del PBI. Mientras tanto, el Gobierno recaudó grandes cantidades de deuda denominada en moneda extranjera para cubrir el déficit fiscal. Cuando los inversores se fueron de los mercados emergentes, todo esto dejó a la Argentina dolorosamente expuesta", precisó el medio británico.


LEER LA NOTA ORIGINAL DE "THE ECONOMIST"
Argentina’s currency crisis is far from over


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/ithe-economisti-alerta-la-profunda-crisis-cambiaria-argentina-n46269



No hay comentarios: