ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de julio de 2018

Encuesta: solo el 30% asegura que votaría la reelección de Macri, por "info135" del 09-07-18

Agencia NA



Además, cuatro de cada 10 que lo apoyaron en el balotaje afirman que no repetirán esa decisión. La imagen del Presidente, en picada.

09 DE JULIO 2018

Los números de las últimas encuestascoinciden que el gobierno de Mauricio Macri pasa un mal momento y ve complicada la posibilidad de una reelección en 2019 si no hay un cambio de rumbo. El último sondeo de la consultora CEOP va en ese sentido y muestra que solo un 30% estaría dispuesto a volver a votar a Macri y además, un gran porcentaje muestra arrepentimiento de haberlo puesto en la Casa Rosada.

Según esta encuesta, publicada originalmente en el matutino Página 12, el 31,2% de los consultados afirmó que está dispuesto a votar a un candidato del oficialismo en el 2019, contra un 45,4% que ya afirmó que apoyará a un opositor. Mientras tanto, un 23,4% dijo que no sabe qué hará o eligió no responder.

El escenario no parece ser el más indicado para Macri. El Presidente precisa sacar al menos un 45%, o un 40% y que el segundo no saque más de 30, para no ir a un balotaje que ahora se presenta incierto con el creciente descontento social. Hoy está a 10 puntos de ese objetivo.

En ese sentido, CEOP le preguntó a quienes dijeron haber votado a Macri en el balotaje del 2015 si volvería a votarlo. El resultado fue contundente: un 40,5% dijo que no lo hará, contra un 60% que dijo que repetiría esa decisión. Como Macri sacó un 51% en 2015, esto implica que 20 de esos puntos ya dijeron que no apoyarían una reelección del mandatario.

En cuanto a la imagen presidencial, se consolida una mayoría importante que rechaza la figura presidencial. Así, un 59,1% tiene imagen negativa de Macri, contra un 35,7% de consideración positiva.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/encuesta-solo-el-30-asegura-que-votaria-la-reeleccion-macri-n46256

No hay comentarios: