ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 9 de julio de 2018

De Mendiguren alertó sobre la dolarización de la economía: “Es la hipoteca definitiva de Argentina”, por "Actor Político" del 09-07-18



9 jul - 

El diputado nacional del Frente Renovador explicó que no puede haber una economía donde la gente gane en pesos y pague los servicios y la nafta en dólares. También explicó que el 75% de los ingresos de las familias se van en alimentos y tarifas.


En declaraciones a radio Gráfica, el “Vasco” de Mendiguren reclamó medidas urgentes que tengan como eje a los sectores más postergados, las pymes y los jubilados, luego de que su espacio propusiera una batería de propuestas económicas para ayudar al Gobierno.
“No puede haber una economía donde la gente gana en pesos y paga el gas en dólares. Y este gobierno dolarizó las tarifas en un momento de retraso cambiario. Hoy el 75% del ingreso de una familia de escasos recursos se va en alimentos y tarifas”, señaló el diputado nacional.
“Si van por el camino de la dolarización es la hipoteca definitiva de Argentina. Los países del mundo que dolarizaron son: Panamá, Ecuador, las islas Marshall y Micronesia. ¿Qué tiene que ver esto con Argentina?”, se preguntó.
En ese sentido, agregó que “no puede un pueblo cobrar salarios del conurbano no puede pagar el pan como los franceses” y ratificó la necesidad de quitar el IVA de los 11 productos de la canasta básica alimentaria.
“Hoy a la gente le dicen que con suerte van a subir el piso del 15 al 20% en paritarias, pero el Gobierno reconoce que hay un 30%. Y a la gente no le llegó ningún aumento por debajo del 30%”, describió.
Consultado sobre como va a jugar electoralmente el Frente Renovador, De Mendiguren planteó que el peronismo se debe unir “por los temas”. “Mientras se sigue desarrollando este modelo vemos productores que bajan los brazos, millones de pymes que cierran, y ahí nos tienen que unir las ideas de un programa económico. No podemos demorarnos más en trabajar en la unidad”, aseguró.
Por último, alertó sobre el ajuste que se viene, producto del acuerdo que cerró el Gobierno con el FMI. “Siempre un ajuste económico es un ajuste social, y un mal ajuste es un desastre social”, remató.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7954/de_mendiguren_alerto_sobre_la_dolarizacion_de_la_economia_es_la_hipoteca_definitiva_de_argentina/

No hay comentarios: