ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

Carlos Melconian y su sombrío diagnóstico sobre el rumbo económico: “Se sobreestimó la figura de Macri”, por "info135" del 11-07-18


11 julio, 2018 

“Se sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la capacidad de obtener una inflación baja”. Según el ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, ese es el desalentador panorama que reina después de más de dos años y medio de gestión de Mauricio Macri.

Si bien dejó atrás la función pública hace un año, sus opiniones sobre el rumbo de la economía tienen su peso. Anoche, entrevistado por Luis Novaresio en A24, dejó una serie de consideraciones que revelan su mirada crítica respecto a la administración macrista.

Algunas de sus frases:

“El diagnóstico fue equivocado y las herramientas utilizadas a partir del diagnóstico también. Ha sido definido como que con determinado gradualismo se venía solucionando el problema a una dinámica que los mercados no terminaban de aceptar. Yo discrepo”.

“Las Lebac eran un instrumento nefasto que yo denominé velociraptors, que el día que se despierten estamos fritos”.

“Si bien la corrida cambiaria no la gatilló un evento internacional, una vez que te metiste el ‘cómo anda el mundo’ ayuda. Y hay un mundo tranquilo que va a ayudar. A partir de que se empieza a generar el fenómeno en la Argentina se puso más complejo el mundo. La tasa de interés en el mundo tenía muchísimo tiempo de anticipación”.

“El acuerdo con el Fondo impone una gran dosis de realismo. Veníamos discutiendo el diagnóstico, los instrumentos… Vino la realidad y se hizo cargo. El dólar se va a mover desde ese lugar acorde a lo que haga la política económica. No va a pedir permiso ni para quedarse ni para adelantarse. Es la variable resultado de qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo”.

“Estoy preocupado, pero no más de lo que venía estando desde hace tiempo en términos de adónde llegábamos. El camino que queda no es solo arduo para el oficialismo. Hay un ciclo histórico de cuatro años ya. Siempre imaginé estos años como una transición para arriba, y termina siendo complicada”.

“El Fondo tiene menú hospitalario tradicionalmente. El Fondo es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad. Si yo te pongo la plata tiene que caminar para allá, no es para que vayan a la alcantarilla”.

“El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata. Eso es. Se te desacomodaron las variables, vos poné y orientá. ¿De ahí se deriva crecimiento y desarrollo? Rotundamente no. Pero yo no te dije que va a haber lechón al horno, te dije pechuguita con calabaza. Después, si salís de esto, el lechón al horno es un tema tuyo”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/11/carlos-melconian-y-su-sombrio-diagnostico-sobre-el-rumbo-economico-se-sobreestimo-la-figura-de-macri/

No hay comentarios: