ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

Surge una puja por los bonos que pagarán seguros de default, por Randy Stagnaro (para "INFOnews" del 18-08-14)








Se desató una fuerte pelea en el interior del International Swaps and Derivatives Association (ISDA), el organismo que coordina a nivel mundial el mercado de los seguros contra defaults.



Una fuerte puja se desató al interior del International Swaps and Derivatives Association (ISDA), el organismo que coordina a nivel mundial el mercado de los seguros contra defaults (CDS, por sus iniciales en inglés).
Resulta que los tenedores de bonos soberanos argentinos están presionando en la entidad a fin de lograr que sus títulos sean incluidos en la lista final de bonos que serán sujetos del pago de los seguros contra default.
El ISDA señaló que dará a conocer la lista definitiva el próximo jueves, pero que mantendrá abierta su conformación hasta el miércoles 20, apenas 24 horas antes de la oficialización.

Los poseedores de los bonos con cotización más elevada, como los Discount en euros, podrían ver menguados sus ingresos, de ahí que en el caso de estos últimos los analistas recomiendan comprarlos en la subasta.
 
La puja tomó relieve el viernes pasado, luego de que el ISDA rechazara la inclusión de cuatro tipos de bonos Par nominados en yenes debido a faltantes en la documentación pero sí dio curso a la solicitud por un quinto tipo de bono en esa moneda.
ISDA publicó el viernes último una lista con 13 tipos de bonos que ya estaban incorporados en su programada subasta del jueves próximo, de la que saldrá el valor final de lo que se pagará por seguros contra defaults.
La lista incluye al Global 17, que paga una tasa fija del 8,75% anual y vence en 2017; el bono par en euros con vencimiento en 2038 y el Discount en euros con vencimiento en 2033.
El problema que se presenta para la subasta del jueves es, según expertos del mercado financiero, la enorme distancia entre los precios actuales de los bonos, algunos de los cuales cotizan hasta 23 centavos por cada dólar nominal, como es el caso de los nominados en yenes.
"Es inusual en este tipo de subastas la incertidumbre que deja la enorme distancia entre la cotización de los bonos ya que pueden llevar a desbalances entre oferta y demanda", dijeron expertos a la agencia Reuters.
El asunto es que para los poseedores de los bonos cuya cotización es más baja, como es el caso de los nominados en yenes, la subasta del jueves podría representar una gran oportunidad de hacer un buen negocio ya que podrían lograr por sus bonos precios muy superiores a los que obtendrían en el mercado secundario.
En cambio, los poseedores de los bonos con cotización más elevada, como los Discount en euros, podrían ver menguados sus ingresos, de ahí que en el caso de estos últimos los analistas recomiendan comprarlos en la subasta.
Si bien el ISDA cuenta con reglamentos precisos acerca de las causas para incluir un bono en una subasta vinculada al pago de los seguros contra default, la eliminación bonos en yenes más liquidos despertó suspicacias, las mismas que la presencia de Elliott Management, de Paul Singer, en su comité de decisión.
Reunión del Foro del Pensamiento
El Foro del Pensamiento Económico para el Proyecto Nacional realizará mañana su primera reunión ampliada bajo la consigna "Defender el piso de lo conquistado y profundizar este proceso post 2015", para debatir sobre el litigio que el país enfrenta con los fondos buitre.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 en el auditorio que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) posee en la calle Perón 2625 de la ciudad de Buenos Aires. El Foro, que se constituyó en julio pasado, señaló respecto del pleito con los holdouts que "una vez más, no hay default porque ha habido cumplimiento de los contratos por parte de la Argentina".

 Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/18/economia-158093-surge-una-puja-por-los-bonos-que-pagaran-seguros-de-default.php


No hay comentarios: