ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Diferencias en el radicalismo por el proyecto de pago soberano de la deuda, por INFOnews del 21-08-14



El envío al Congreso de la iniciativa para cambiar la jurisdicción de pago de los bonos reestructurados generó un crisis dentro de la UCR.



Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar la jurisdicción de pago de los bonos de deuda reestructurados en 2005 y 2010, se generaron posturas diferentes al interior de la Unión Cívica Radical entre los apoyos y las oposiciones.
En ese sentido, el senador Eugenio "Nito" Artaza manifestó: "El radicalismo tiene que estar al lado del interés nacional", a diferencia de otros correligionarios que declararon en sentido contrario.
"Yo creo que el radicalismo tiene que estar al lado del interés nacional, a pesar de que yo voy a votar con mi bloque. Nosotros no somos un partido vertical, somos un partido horizontal y lo discutimos. Yo creo que hoy tenemos que aportarles soluciones al Gobierno. Tenemos que estar del lado nacional", manifestó.

Además, el legislador remarcó: "A mí me parece positivo que se discuta en el Congreso de la Nación y que no lo decida uno o dos ministros. Yo creo que hay que discutir el proyecto en el Congreso y hay que ponerse del lado nacional, pero yo me voy a disciplinar con lo que diga el bloque. Estoy pidiendo, en esta discusión partidaria, que aportemos soluciones".
En un sentido opuesto, el senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, criticó el proyecto para reabrir el canje de deuda y cambiar el lugar del pago.

Yo creo que el radicalismo tiene que estar al lado del interés nacional

"La razón por la que las empresas cierran sus puertas y los trabajadores pierden sus empleos, no está en un juez que vive a miles de kilómetros sino en un equipo de funcionarios que está en la Casa Rosada", lanzó.
A través de un comunicado, el senador nacional se dirigió a la Presidenta y le aconsejó que la prioridad debe ser "solucionar con urgencia los problemas que más golpean".
Por su parte, el diputado, Eduardo Santín, aseguró que la oposición debe acompañar el proyecto de ley. "Es un tema que debemos resolver entre todos los argentinos", sostuvo y señaló que "no se siente identificado con la postura del radicalismo".
"Yo creo que el Gobierno nacional tuvo una acertada política para reestructurar la deuda y logró que el 93 por ciento de los bonistas entraran en el canje", agregó.
En tanto, el referente de la juventud radical, Leandro Santoro, aseguró: "Si hay memoria histórica, el radicalismo debe acompañar la posición argentina en el Parlamento".
Por medio de un comunicado, el dirigente de la agrupación radical "Los Irrompibles" afirmó: "A juzgar por las declaraciones de los economistas del establishment y sus representantes políticos, lo que verdaderamente buscan los que se oponen al cambio de jurisdicción de los bonos reestructurados, es que la Argentina les pague ´cash´ a los buitres".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/21/politica-158613-diferencias-en-el-radicalismo-por-el-proyecto-de-pago-soberano-de-la-deuda-ley-de-pago-soberano.php


No hay comentarios: