ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

CFK: "Griesa es un juez municipal que quiere atropellar la soberanía de un pais", por INFOnews del 07-08-14








Cristina se refirió al conflicto con los fondos buitre y criticó el desempeó del juez estadounidense en el caso. Por cadena nacional, la jefa de Estado además lanzó una bateria de medidas económicas para incentivar y fortalecer el empleo y el consumo interno.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que "se ha presentado en La Haya una demanda contra los Estados Unidos por la actividad de su Poder Judicial" en el litigio que el país mantiene con los fondos buitre.
"Empleados dependientes de ese país han provocado daño conforme a derecho", dijo Cristina en relación al juez Thomas Griesa, a quien la Argentina acusa de favorecer con sus medidas a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
"Se quiere sostener que a partir del problema con los fondos buitre pasa lo que pasa o pueden pasar cosas peores. No es así", insistió Cristina.
"Hoy se presentó en La Haya una demanda contra Estados Unidos por la actividad de su Poder Judicial, que es una parte del Estado. Depende de que Estados Unidos acepte la jurisdicción de La Haya, que es el tribunal de Naciones Unidas. Para que existe La Haya para evitar que cuando hay diferencias los países nos agarremos a bombazos", agregó.
Por otro lado, habló de un artículo publicado en el periódico inglés The Guardian que habla de cómo Barack Obama podría intervenir en el caso argentino.
"El presidente de Estados Unidos cuenta con una facultad constitucional que se llama cláusula de separación de poderes, y significa que un Presidente puede decirle a un juez que está interfiriendo con la relaciones con otro país. El artículo cuenta que George Bush intervino e invocó esta facultad contra el mismo fondo buitre de Paul Singer que hoy ataca a la Argentina quería embargar a la República del Congo. Yo no lo sabía y me sorprendió", remarcó.
En tanto, en relación a Thomas Griesa, Cristina manifestó: "Hay un juez municipal que quiere atropellar la soberanía de un país. Las resoluciones que toma el juez ya no tienen ni pies ni cabezas".
Además, Cristina Fernández reazlizó una serie de anuncios económicos para generar medidas contracíclicas para fortalecer el empleo y fomentar el consumo interno. En estes entido, anunció el lanzamiento del Plan Proemplear que busca optimizar "los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos".
"Damos una vuelta de tuerca a los planes Repro, los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderan a un año de duración", señaló.
"Este plan tiene que ver con la modificación de algunos instrumentos que ya habíamos utilizado. Tiene por objeto proteger los puestos de trabajo y facilitar la inserción laboral. Los planes Repro (Programa de Recuperación Productiva) por ejemplo los vamos a extender a un año de duración (antes eran de cuatro meses)", indicó la mandataria.
La jefa de Estado anunció que este programa abarca a 815.000 trabajadores e implica 374.000 empresas. Además, contempla la inversión de 3334 millones de pesos por parte del Estado.
En tanto, los anuncios del sector inmobiliario consisten en incentivos por parte del gobierno para el uso de los bonos de blanqueo de capitales (Cedin) para las operaciones inmobiliarias. En este sentido, la mandataria explicó que el Gobierno a través del Banco Central corregirá un error para hacerlo más rentable.
"Los Cedines son un instrumentó que se ideó para la repatrición de activos en dólores que estaba destinados al mercado imnobiliario, que ha repuntado un 20 por ciento. ¿Cuál fue el problema del Cedin? "Lo plantearon como un fracaso las cámaras inmobiliarias porque decían que los bancos no colaboraban, entonces empezamos a ver y en realidad el Cedin era una actividad que debía realizarse en los bancos y estos no recibían ninguna comision y por eso, estaba destinado al fracaso y esto no lo critico. Era verdad", explicó Cristina.
Entonces, con estos cambios, según anunció la Presidenta, los bancos recibirán el 1,5 por ciento del equivalente en pesos del Cedin. "Creemos realmente que con esto, vamos a relanzar una fuerte medida contracíclica que es el objetico del Cedin", dijo.
Para el sector transportista, se informó que habrá anuncios para la adquisición de vehículos de gran porte en el marco de la línea de créditos Refop. Finalmente, voceros del oficialismo adelantaron posibles anuncios en materia de legislación laboral.
Luego, la Presidenta hizo una suerte de análisis de la situación económica mundial.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/07/economia-156843-griesa-es-un-juez-municipal-que-quiere-atropellar-la-soberania-de-un-pais-anticipo.php


No hay comentarios: