ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Estados Unidos rechazó a La Haya como jurisdicción, por INFOnews del 08-08-14







El Gobierno del país del norte no reconoce al tribunal de las Naciones Unidas como ámbito para resolver el problema que se generó con la Justicia neoyorquina por los fondos buitre.



El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió hoy que no reconocerá la jurisdicción de la Corte Internacional de las Naciones Unidas para resolver el planteo argentino contra la Justicia de ese país por el caso de los fondos buitre, según consignó AP.
La Argentina había presentado un recurso ante el Tribunal Internacional contra Estados Unidos "por la violación de su obligación internacional de respetar la soberanía de la República Argentina, en particular sus inmunidades soberanas, la violación de su obligación internacional de no aplicar o estimular medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y la de ejercer de buena fe y conforme a derecho las funciones judiciales que la República Argentina ha aceptado".
Tras la presentación ayer, la Corte respondió, en un comunicado: "La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública".
"No se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto los Estados Unidos acepten la jurisdicción de este tribunal", alertaron.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/08/politica-156997-estados-unidos-rechazo-a-la-haya-como-jurisdiccion-fondos-buitre.php


No hay comentarios: