ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

La verdadera historia de los bonistas argentinos que los buitres usan para victimizarse, por INFOnews del 14-08-14



En un video, la agencia de lobby de los fondos buitre utiliza el testimonio del contador Pierino Garrafa -que ya había sido usado por Clarín- y de Lynda Haydeé Gigaglia para hacer una victimización de los tenedores de bonos que accionaron contra la Argentina.



American Task Force Argentina (ATFA), la agencia que los fondos buitre utilizan para hacer lobby contra la Argentina, publicó un video con dos testimonios de bonistas argentinos que no entraron al canje, con el objetivo de victimizar a todos los holdouts que accionaron contra la Argentina y obtuvieron el fallo favorable del juez Thomas Griesa.
Una de las dos personas que habla en el video es Pierino Garrafa, que se hizo conocido cuando el diario Clarín publicó su caso en junio. Garrafa, según reveló Tiempo Argentino, es contador egresado de la UCA y se presenta como gerente de producto de la firma Advance Development Solutions, que según su web es proveedora de "soluciones y servicio para la gestión de decisiones y mitigación de riesgos", que ha brindado sus servicios "a las organizaciones con base crediticia y préstamos desde 2003".


Los bonistas que ATFA usa para victimizarse
Se destacan, entre sus clientes, bancos, empresas de cobranzas, empresas de servicios y la Embajada de Estados Unidos. Pierino además fue gerente de Riesgos en el Banco Finansur; gerente de auditoría en Banco BI Creditanstalt. También trabajó como inspector de bancos en el BCRA, en el Banco Ciudad y para Price Waterhouse Coopers. Esta última es una calificadora de riesgo que, por ejemplo, pone nota a los países según el nivel de deuda que tienen.
Pero el prontuario de este bonista no termina ahí. En un extenso listado de personas que compraron dólares y los sacaron del país figura un tal Pierino Gustavo Garrafa. En 2008 fueron $36.416.149 y en 2009 otros $ 22.958.484. Cabe recordar que el Garrafa "holdout" se define como "laburante" ante Clarín y en el video de ATFA afirma: "Fui perseguido por el gobierno y perdí mi trabajo como gerente de un banco".
En un extenso listado de personas que compraron dólares y los sacaron del país figura Pierino Gustavo Garrafa. En 2008 fueron .416.149 y en 2009 otros $ 22.958.484.

 La Argentina denunció que los buitres "manipulan" los hechos con una solicitada
La Embajada argentina en los Estados Unidos respondió el martes a través de las redes sociales una solicitada que la ATFA, entidad de presión de los buitres, publicó en los principales en dos medios locales y extranjeros. Según la publicaciones retuiteadas por la prensa del Ministerio de Economía, el dueño de Elliott, Paul Singer, al mostrar a bonistas argentinos que quedaron fuera del canje "usa a otros para disfrazar su codicia, manipulando nuevamente los hechos". La embajada también se cuestionó, "¿qué responde Singer a los millones de bonistas que aceptaron el canje y a los cuales se les está bloqueando el cobro?"
El texto de ATFA, publicado en los diarios locales Clarín y La Nación, cita tres casos de "fondos buitre argentinos" de 61 mil holdouts. Estas personas son: Norma Lavorato, de 85 años quien se "indignó" y "se negó a aceptar las ofertas unilaterales de canje, Horacio Vázquez de 57 años, quien "no ha recibido un centavo" y María Elena Corral, de 77 años, que "invirtió todos sus ahorros en bonos argentinos como un acto de patriotismo". Los buitres piden a los lectores que "no se dejen engañar" por el default porque "no es demasiado tarde" para un acuerdo. En el video, junto a Pierino Garrafa presentan a Lynda Haydeé Gigaglia que denuncia: "Me vi privada de la disponibilidad de los ahorros de toda mi vida".
Tanto Vázquez como Gigaglia son, respectivamente, secretario y vocal suplente de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (ADAPD), una entidad que realiza lobby de los holdouts argentinos contra el gobierno. Recientemente, Vázquez había comentado a los medios: "Ponemos nuestras esperanzas en esa justicia independiente, en esa gran república que es los Estados Unidos". Vázquez reconoció que realizó lobby con otros fondos buitre en 2013, cuando fue "invitado a una conferencia con bonistas de Nueva York y a conversar con diputados y senadores en el Capitolio". Asimismo, durante la nacionalización de las AFJP integró la agrupación "Argentinos autoconvocados por la confiscación" para defender a las administradoras privadas.
El perfil de los fondos buitre como Elliott Management y Aurelius, sin embargo, difiere radicalmente de los bonistas que describe la solicitada: la primera de estas entidades financieras posee U$S 23 mil millones, es el noveno fondo más grande de los Estados Unidos y tuvo un retorno anualizado del 14% desde 1977. La sentencia del juez Griesa le garantiza U$S 832 millones que, en relación de los U$S 48 millones que utilizó para comprarlos, les asegura un rendimiento de 1608 por ciento.
Además, los buitres se negaron a entrar a los canjes de 2005 y 2010 y a negociar con la Argentina con una medida cautelar que permitiera al país seguir pagándoles a los bonistas reestructurados. Tampoco la iniciativa de bancos privados internacionales, incluyendo al JP Morgan y al Citigroup logró llamar su atención. En un comunicado de Aurelius, la empresa anunció que "ninguna propuesta recibida fue remotamente aceptable". Atacó a los bancos afirmando que "una de las propuestas se echó atrás antes de que respondiéramos. Y ninguna propuesta hecha por nosotros recibió respuestas productivas.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/14/economia-157714-la-verdadera-historia-de-los-bonistas-argentinos-que-los-buitres-usan-para-victimizarse-fondos-buitre.php


No hay comentarios: