ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

El pedido de Kicillof en el Consejo de las Américas, por "INFOnews" del 28-08-14


"No hay que vender optimismo, pero menos inventar pesimismo", sostuvo el ministro de Economía. Además aseguró que la Argentina este año "va a tener balanza comercial superavitaria".



Al exponer sobre los desafíos de la economía argentina en el Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la Argentina este año "va a tener balanza comercial superavitaria".
Además, al referirse a la coyuntura económica, resaltó que las "encrucijadas" de la Argentina no están en un "termo" y que "no hay que vender optimismo pero menos inventar pesimismo".
A su vez aseguró que los yacimientos como Vaca Muerta "muestra la posibilidad de sostener la producción y estilo de vida de los argentinos".
Durante su exposición frente a dirigentes opositores y empresarios, Kicillof también destacó que el proceso local contrastó con la “reprimarización” de las economías regionales, que se produjo debido al fuerte aumento de precios de los productos primarios de exportación.
El titular del Palacio de Hacienda vinculó ese rumbo en América Latina también con los flujos de capitales, que impulsan apreciaciones en las monedas locales.

En su discurso desde el hotel Alvear, el ministro de Economía defendió la gestión económica del Gobierno y manifestó: "Uno puede tener viento de cola, pero desde 2008 hay crisis mundial. Puede haber viento de cola o viento de punta pero lo que importa es el piloto".
Asimismo destacó que “la Argentina se desendeudó como no lo hizo ninguna economía del mundo, al pasar de una proporción de 166% a 40%, en la relación entre producto interno bruto y compromisos”.
“Pero como una parte es en pesos y con el Estado, hoy la deuda pública en dólares con privados es de apenas 8% del PIB”, precisó.
El ministro consideró luego que “la salida del re endeudamiento es la peor, porque ya la vivimos”, tras recordar que las refinanciaciones de los años 90 llegaron a acordarse con bajas de 13% en los haberes jubilatorios; y advirtió luego que “hay poderes a los que no les gusta ese desendeudamiento”, y recordó que “el sector financiero no cobra más comisiones de la Argentina”.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/08/28/economia-159443-el-pedido-de-kicillof-en-el-consejo-de-las-americas.php

No hay comentarios: