ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

KICILLOF: "Es una ley de pago, no un cambio de jurisdicción", por Página 12 del 20-08-14



 LOS PAGOS BIEN ENTENDIDOS EMPIEZAN POR CASA 



El ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó una conferencia para dar más detalles sobre el proyecto que ayer envió el Poder Ejecutivo al Congreso. Subrayó que "el principal propósito de la ley es el pago soberano local ante las dificultades que presentó el sistema judicial norteamericano para realizar los cobros en New York" y pidió evitar confusiones al indicar que no se trata de "un cambio de jurisdicción y mucho menos de un cambio de jurisdicción compulsivo".

Luego de rechazar las calificaciones de "improvisación" o "cortina de humo" esbozadas por dirigentes de la oposición, el ministro aseguró que "los fundamentos de la ley han sido elaborados con afán explicativo y con antecedentes históricos, económicos y financieros".
El funcionario indicó que la decisión de enviar el proyecto al debate en el Congreso tiene que ver con "la envergadura del conflicto que ha planteado el sistema jurídico norteamericano para el cobro, no el pago, de los bonistas" e insistió en que el objetivo de la norma es que "la Argentina puede seguir pagando y los bonistas puedan seguir cobrando".
En ese sentido, el titular de la cartera de Economía renovó sus críticas contra el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar a los holdouts títulos en default por encima de 1.330 millones de dólares e intereses, al calificarlo de "ciego, inexplicable, extravagante e injusto".
"Es de imposible cumplimiento, no es que la Argentina quiera evadir, pero nadie en el sistema norteamericano le ha dado cabida a los argumentos de la Argentina, con los que está de acuerdo todo el mundo", planteó el ministro.
El ministro volvió a ratificar la voluntad del país de pagar los servicios de deuda que vencen el mes próximo, y precisó que se trata de "200 millones de dólares, con reservas por 29.000, por lo que no hay default". Y agregó: "Hay un nuevo componente, si no se destraba el cobro en Nueva York, damos una alternativa de pago local, pero nadie se va a tener que tomar un avión y no vamos a tener una afluencia de turistas bonistas".
Kicillof recordó que "el incendio financierio" lo dejó en el país el defualt de 2001 y destacó que los bonos comprados por los fondos buitre fueron emitidos en 1994. "Son bonos heredados de la convertibilidad, que luego entraron al Megacanje, cuya máxima expresión fue la crisis de 2001", resumió.

Publicado en:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253394-2014-08-20.html

No hay comentarios: