ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

Justicia de Estados Unidos aceptó revisar el fallo de Griesa, por Diario Popular del 16-08-14


Por Diario Popular. Edición Impresa


En una medida que causó sorpresa, la Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a los pedidos del gobierno y del Citibank para ir contra la decisión del magistrado que bloqueó 539 millones de dólares.

La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar ayer a pedidos realizados por el Gobierno argentino y el Citibank, al convocar a una audiencia para el 18 de septiembre próximo en un procedimiento "expeditivo" que podría abrir la puerta para que Argentina pueda pagarle a los bonistas.
En una inesperada resolución, la Corte neoyorquina aceptó revisar la resolución del juez de Nueva York Thomas Griesa que bloquea el pago a bonistas y por los que aun continúan congelados unos 539 millones de dólares.
El Tribunal no sólo tomó el caso sino que le dio un tratamiento considerado como "expeditivo", y la urgencia está vinculada con que el 30 de septiembre próximo el Gobierno debe hacer frente a un pago por 186 millones de dólares del bono PAR.
Si la intervención de la Corte habilita el pago, la Argentina continuaría efectuando los desembolsos hasta fin de año sin riesgo de continuar en default. Según trascendió, la resolución de la Corte generó incertidumbre entre los fondos NML de Paul Singer y Aurelius, quienes consideraron que si le permiten a la Argentina continuar con los pagos se estaría violando una resolución de Griesa.
No obstante, la Corte neoyorquina es un tribunal superior y podría modificar, al menos parcialmente, las resoluciones de Griesa, sin perjuicio de la firmeza del fallo que obliga a la Argentina a pagarle unos 1.500 millones de dólares a los fondos buitre.

Nueva instancia

En caso de ser habilitados los futuros pagos, la Argentina podría sentarse a negociarlos con los fondos buitre a partir de enero, cuando la cláusula RUFO ya no se encuentre vigente.
En una de las presentaciones formuladas por los abogados representan al gobierno argentino, se pidió al tribunal superior intervenir "antes de que interfiera con la transferencia de los pagos de intereses programados con vencimiento del 30 de septiembre".
El tema fondos buitre tuvo también otro capítulo con la presentación realizada por los bonistas europeos en contra de la resolución del juez Griesa al bloquear la plata depositada por el Gobierno en las cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY), para pagar a los tenedores de bonos reestructurados.
En documentos presentados ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, el grupo de bonistas apeló la orden del juez del 6 de agosto.
En su decisión, Griesa había reiterado que el intento de pago de Argentina a sus acreedores por medio del Bank of New York Mellon (BoNY) "fue ilegal" y dijo al banco que debe retener los fondos, 539 millones de dólares, hasta nuevo aviso.

Publicado en:
 http://www.diariopopular.com.ar/notas/200395-justicia-estados-unidos-acepto-revisar-el-fallo-griesa

No hay comentarios: