ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

Kicillof, contra los fallos de Griesa: "Esto parece joda", por INFOnews del 06-08-14.







El ministro de Economía, Axel Kicillof, endureció sus críticas hacia el juez neoyorquino Thomas Griesa sobre su posición ante los holdouts. "Los buitres tratan de dañar al país queriendo que se les pague el 100%", dijo.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, redobló sus críticas contra el juez neoyorquino Thomas Griesa, y aseguró que  "parecería que los fondos buitre son socios del juzgado".
"Esto parece joda", lanzó Kicillof en radio Del Plata, enfurecido con la relación entre el magistrado de Nueva York y los representantes de los fondos, y afirmó que "esto se ha tornado en la estafa del siglo y en un gran escándalo". El ministro consideró que Griesa hizo todo lo que le pidieron los buitres y dijo que "no puede ser" que Estados Unidos no pueda ponerle límites a "un juez municipal que está definiendo la deuda externa de un país".
"Estados Unidos puede hacerse el tonto, pero hay un juez que pretende embargar algo que ya ni es nuestro, sino de los bonistas", señaló Kicillof sobre el embargo de Griesa sobre el depósito que hizo Argentina en el Bank of New York Mellon a los bonistas que sí reestructuraron, y sentenció: "No puede ser que no le pongan límites a este juez".
"A los buitres Griesa les preguntó si querían o no que la Argentina pague. Los buitres dijeron: que no pueda pagar. Argentina pagó igual. Después Griesa preguntó si quieren que cobren o que no cobren los bonistas, y embargó el pago", bramó el funcionario, y remató: "Parece joda".


El ministro cargó además contra la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), la entidad privada que integra el fondo Elliot, que determinó el viernes que se cobren los seguros por default y hoy dio marcha atrás, después del cobro. "Van y cobran el seguro contra incendio y la casa no se quemó. Para colmo los que deciden si se cobra son los mismos que lo cobran. Y se cobró el seguro, así que ya está".
Por otra parte, el titular de la cartera económica aseguró que la idea de que la negociación fracasó por sus declaraciones "una operación de los medios y sectores de la oposición". El chiste ese de que las declaraciones del Gobierno predisponen mal a la Justicia norteamericana es de un nene de 5 años", sentenció. "Muchas veces viajé, dialogué, intenté consensuar con una pared", se defendió.
Además, dijo que la versión que circuló sobre una eventual compra de la deuda a los buitres por parte de ADEBA fue difundida por "banqueros oportunitas" que "quisieron hacer creer que la estafa de los buitres se iba a solucionar con una estafa a los argentinos". "Cuando se empezó a saber hicieron las valijas y dijeron: 'Descubrieron que íbamos a pagar con plata de otros'".
"Cuando estábamos teniendo el cara a cara con los buitres parece que se estaba preparando una gesta patriotica de este personaje (por Jorge Brito, titular del banco Macro y de ADEBA). Dijeron que los banqueros eran salvadores de la patria, basta de operaciones berretas. Ese episodio un dia se va a analizar como un sketch televisivo, como Telecataplúm", bromeó.
"¿Despuyés a quién le echan la culpa? Al ministro por lo que dijo", se quejó Kicillof, que además aseguró que "fue lo mismo que ya había dicho antes, que es que el Gobierno tiene una posición clara: pagarle al 100% de los bonistas".
"El gobierno está arreglando el quilombo de 2001. Solo quedó un 7% y de ese 7% un 1% que es socio de todo el mundo en Estados Unidos. Argentina quiere pagar pero en condiciones justas, equitativas, legales, razonables y sostenibles. No nos pidan que hagamos algo que está prohibido por nuestra ley", subrayó el funcionario, y agregó: "La Presidenta no va a firmar cualquier cosa. Todo parece un cuento de Disney pero después empiezan a aparecer los juicios por lo que firmaste".
El ministro, contra los "voceros de los buitres"
"Antes de realizar este pago muchos nos decían 'arreglen con los buitres'", recordó Kicillof en referencia a Mauricio Macri y otros dirigentes opositores y editorialistas de medios que proponían pagar, sin pensar en las consecuencias de una activación de la cláusula RUFO. "Esos son los voceros de los buitres. Hay editorialistas de diarios buitres", acusó.
Sin embargo, reconoció que "muchos de los economistas que no son partidarios de este modelo acompañaron al gobierno porque defienden los intereses de los argentinos".
La situación económica del país
El titular del Palacio de Hacienda no evitó referirse a las dificultades económicas que atraviesa el país, aunque intentó quitarle dramatismo: "No quiero negar nada, ni ninguna dificultad, pero se prende un fósforo y declaran que arde Troya".
"Acabamos de tener una recaudación récord de IVA y contribuciones patronales, que son termómetros", dijo el ministro, y agregó que reconoció que hay "caída de puestos de trabajo" y que "el Gobierno está tremendamente atento, como ha estado siempre". "Donde haya un problema va a haber un gobierno activo en lo económico para que no se pierda ni un puesto de trabajo", subrayó.
"Pero me da bronca que se digan algunas cosas, ¿cuántas veces hemos oído decir que el precipicio está dos apsos adelante... El conflicto con los buitres es muy serio, preocupa a los centros financieros intrernacionales y es una batalla que estamos teniendo para terminar con la usura internacional", indicó.
En ese sentido, explicó que "las exportaciones a Brasil, China y Estados Unidos cayeron porque cayó el comercio internacional" y señaló: "Entiendo que haya economistas a los que no les gusta esta Presidenta o este gobierno, pero no se puede decir que la caída del comercio mundial y las exportaciones argentinas es por culpa del gobierno".

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/08/06/economia-156577-kicillof-contra-los-fallos-de-griesa-esto-parece-joda-fondos-buitre.php

No hay comentarios: