ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

Bonistas europeos apelarán la resolución de Griesa, POR INFOnews del 15-08-14


Tenederos de bonos reestructurados de la deuda argentina impulsan una medida legal para que el juez de Nueva York revierta su decisión de impedir el pago de vencimientos. El Citigroup también presentó un reclamo.



Tenedores europeos de bonos argentinos reestructurados en 2005 y 2010 y el Citigroup apelarán la resolución del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de impedir el pago de vencimientos por el conflicto con los fondos buitre.
El grupo de tenedores de bonos en Euros hizo la presentación ante una corte de Manhattan y tanto su pedido como el recurso presentado por el Citigroup serán expuestos el próximo 18 de septiembre.
Los bonistas europeos no pueden cobrar sus vencimientos debido al fallo de Griesa que obliga al país a pagar a los buitres el cien por cien de la deuda defaulteada en 2001 antes de que se cancelen más compromisos con los bonos reestructurados.
Fue presentado un documento en la corte federal de Nueva York hoy anticipando la apelación a la decisión de Griesa, quien el 6 de agosto reiteró que los fondos argentinos seguirán de momento retenidos en el Bank of New York Mellon y que esa entidad queda eximida de litigación por no entregarlos.
De esta manera, la justicia de los Estados Unidos hizo lugar a una revisión del fallo del juez Griesa que impedía al Bank New York Mellon hacer pagos a tenedores de bonos de la deuda reestructurada si no se pagaba la sentencia a los holdouts.
Griesa había autorizado por única vez al Citigroup el pago de servicios e intereses de unos bonos porque no se podía determinar si estos correspondían a bonistas o eran aquellos destinados a la cancelación de la expropiación de Repsol.
En el caso de los eurobonistas, el magistrado mantiene el interdicto a pesar de que los abogados europeos sostienen que esos bonos se rigen por legislación europea y fuera de la competencia de Griesa.

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/08/15/economia-157918-bonistas-europeos-apelaran-la-resolucion-de-griesa-fondos-buitre.php


1 comentario:

Ricardo P. Natalucci dijo...


De ser cierto lo que informa infonews.com y lo que sostiene según infonews.com un grupo de bonistas europeos, parecería haber una anomalía (una más) en la operatoria por parte del gobierno argentino, ya que si el gobierno argentino emitió bonos regidos por la legislación europea lo más sensato para evitar conflictos habría sido fijar el pago de esos bonos en algún banco de Europa y no de New York.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8464942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, sitio censurado, clausurado, y transferido anticonstitucionalmente para sí por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner