ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Los números de la encrucijada opositora, por Gustavo Cirelli (para "INFOnews" del 04-08-14(


Las encuestas recientes, como la que realizó la consultora Ibarómetro, confirman que las decisiones que el gobierno nacional ha llevado adelante en el litigio judicial contra los fondos buitre encontraron eco entre los ciudadanos.


Las encuestas recientes, como la que realizó la consultora Ibarómetro, confirman que las decisiones que el gobierno nacional ha llevado adelante en el litigio judicial contra los fondos buitre encontraron eco entre los ciudadanos. Por un lado, se refleja en el respaldo a la gestión oficial no sólo la creciente imagen positiva de la presidenta, sino también, en el caso del sondeo de Ibarómetro, que el 48,9% de los consultados evalúa 'bien' o 'muy bien' el desempeño del ministro Axel Kicillof en la negociación del conflicto con los buitres y la parcial justicia neoyorquina encarnada en la persona de Thomas Griesa: figura que es considerada por un 34,5% como "principal responsable" de una falta de salida racional a la cuestión, un ítem que, si se suma a la respuesta que define a los buitres como "principales responsables de la situación", entre ambos superan el 57 por ciento. Sobre Griesa, la consulta es lapidaria cuando se evalúa su comportamiento: el 55,2% define que "ha favorecido a los fondos buitre".

Un dato concreto que más de un opositor que diagrama sus discursos y propuestas (o improvisa sus tuits) a partir de lo que dictaminan las encuestas debería leer más atento qué es lo que la encrucijada actual y la sociedad está reclamando de sus dirigentes.
 
Hasta aquí, el sondeo de opinión puede analizarse como lógico si se tiene en cuenta que se trata de ciudadanos argentinos a los que les importa defender el interés soberano del país ante el ataque financiero especulativo más dañino de los últimos años.
Pero hay otra pregunta en la encuesta que debe ser tenida en cuenta por cierta dirigencia que anhela manejar los destinos de la Patria después de diciembre de 2015, y es la siguiente: "¿Qué comportamiento le gustaría que adopte la oposición en este conflicto con los fondos buitre?" El 56% respondió: "que apoye al gobierno nacional". Un dato concreto que más de un opositor que diagrama sus discursos y propuestas (o improvisa sus tuits) a partir de lo que dictaminan las encuestas debería leer más atento qué es lo que la encrucijada actual y la sociedad está reclamando de sus dirigentes.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/08/04/politica-156234-los-numeros-de-la-encrucijada-opositora.php

MÁS INFORMACIÓN

UN SALTO EN LA IMAGEN POSITIVA, por Raúl Kollmann (Página 12, 03-08-14)

No hay comentarios: