ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

Cristina: "Es un momento de unidad nacional contra quienes nos quieren quitar la dignidad",, por Agencia Telam del 16-08-14


FONDOS BUITRE


La presidenta afirmó ante miles de jóvenes militantes que "es un momento de unidad nacional donde podemos discutir todas las cosas, pero debemos plantarnos contra quienes nos quieren someter y quitar la dignidad".


De esta manera, la mandataria se refirió al conflicto contra los fondos buitre al hablar ante los militantes que llenaron los patios de la Casa Rosada para aguardar a Cristina, tras el acto de lanzamiento del plan de Viviendas "Vivir más Cerca".

Allí, sostuvo que "muchas veces los prestamistas no quieren que se pague; quieren quedarse con tu casa", y explicó que "esto es lo que pasa en el mundo financiero internacional, como era el viejo usurero".

En ese sentido, agregó que "nadie mejor que un trabajador para comprender la transformación que ha tenido el país", y agregó que "eso es por lo que vienen algunos, por esa Argentina del trabajo".

"A los laburantes hay que hablarles mano a mano, porque son los que saben, son los primeros que pagan las crisis, los primeros que se quedan sin trabajo o se precarizan", afirmó la jefa de Estado.

En otro tramo de su discurso, cuestionó a dirigentes políticos y gremiales que "toman posiciones ultras que terminan perjudicando a los trabajadores".

Ante la militancia reunida en uno de los patios interiores de Casa de Gobierno, apuntó a sectores que "quieren el desempleo, porque es el principal disciplinador social" y avisó: "a los que quieren correrme por izquierda, les digo que a mi izquierda está la pared".

"A los laburantes hay que hablarles mano a mano, porque son los que saben, son los primeros que pagan las crisis, los primeros que se quedan sin trabajo o se precarizan"
Igualmente, Cristina indicó que “los buitres no van a poder con la Argentina”, al hablar puntualmente del litigio entre los tenedores de deuda pública que no quisieron entrar a los canjes de 2005 y 2010 y este país.

“No es que los buitres no van a poder con Cristina. Los buitres no van a poder con Argentina. Esta no es una batalla de este gobierno, no es una batalla de esta Presidenta, es de los 40 millones de argentinos”, resaltó la mandataria.

En ese marco, Cristina reclamó a las "grandes potencias" que asuman su "responsabilidad" para "poner límites" a la especulación financiera.   

"Llamo a la reflexión a aquellos que tienen la inmensa responsabilidad de ser grandes potencias en un mundo que está patas para arriba para poner límites, porque no puede ser que un uno por ciento (de tenedores de deuda) o una plaza financiera pueda querer controlar los destinos del mundo", afirmó Cristina.



PUBLICADO EN:
http://www.telam.com.ar/notas/201408/74658-cristina-es-un-momento-de-unidad-nacional-contra-quienes-nos-quieren-quitar-la-dignidad.php

No hay comentarios: